La familia de servidores web de HP estará basada en procesadores Intel

Los nuevos server appliance del fabricante basados en la tecnología NetStructure de Intel integrarán Pentium III y Celeron

Publicado el 16 May 2001

Hewlett Packard amplía su negocio introduciéndose en el mercado de servidores específicos para Internet, donde hasta el momento no tenían presencia. Bajo el acuerdo firmado con Intel, HP consolida su estrategia de construir una infraestructura de Internet always-on, es decir, siempre disponible.

La familia de server appliances que lanza el fabricante presenta 18 nuevos productos que se engloban en cuatro líneas de aplicaciones para Internet. Por un lado se encuentran los servidores de web hosting, que según HP son los de mayor demanda, su precio oscilará en torno a unas 450.000 pesetas, coste que irá incrementándose según el número de páginas a las que permita acceder por segundo. En segundo lugar se encuentra la línea web caché, según la capacidad de almacenamiento disponible para contener información podrán ser adquiridos desde 700.000 pesetas, aproximadamente. Los sistemas para gestión de tráfico se dividen según contengan o no balanceo de carga para mejorar el tiempo de respuesta al cliente, dependiendo del mayor o menor número de transacciones que se puedan realizar en un periodo de tiempo y su precio girará en torno a 1.300.000 pesetas. Y, por último, HP incorpora la tecnología Intel para dispositivos VPN (virtual private networking), disponible desde 550.000 pesetas y cuyo precio se incrementa según el número de túneles que se puedan conectar simultáneamente, hasta un tope de 10.000 conexiones a la vez.

Esta familia de servidores HP estará disponible con procesadores Pentium III y Celeron hasta 850 Ghz a partir de mayo, excepto la aplicación caché, que tendrá que esperar hasta finales de verano. Para finales de 2001 la gama baja del fabricante se mejorará integrando el procesador Itanium de Intel. Finalmente, está previsto que la gama alta Superdome de HP incorpore este chip, que alcanza los 64 bits de velocidad, durante la primera mitad de 2002.

Hewlett Packard aclaró durante la presentación de estos productos que para su comercialización contarán con el canal como pieza clave para alcanzar una buena penetración en el mercado.
Tres nuevos adaptadores de redes están disponibles en el mercado de la mano de Intel PRO/100 S Dual Port Server, PRO/100 S Mobile y PRO/100 S Combo Mobile. Estos productos, basados en el 82550 Fast Ethernet Controler, proporcionan soluciones de seguridad para redes de área local (LAN) integradas. Con esta nueva generación de adaptadores de Intel, las empresas pueden realizar la encriptación de datos a través de una red, al mismo tiempo que mantienen comunicaciones a alta velocidad. Todos ellos incorporan la tecnología SingleDriver de Intel, que simplifica las tareas de instalación y mantenimiento. Estarán disponibles durante este trimestre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados