La firma de conectividad SMC aporta su tecnología wireles a los ordenadores que fabrica Diode

En virtud del acuerdo, el mayorista integrará en su línea de PC Visa las tarjetas inalámbricas

Publicado el 21 May 2001

SMC y Visa Computer, marca bajo la que el mayorista Diode produce su propia línea de PC, han sellado un acuerdo por el que estos equipos llevarán integradas las tarjetas inalámbricas del fabricante. El objetivo del acuerdo por parte de ambas compañías es facilitar tanto a las pymes como a los usuarios domésticos la instalación de redes inalámbricas con equipos de calidad a un precio asequible.

Estamos liderando una iniciativa, porque hasta ahora no había nada parecido en el mercado, que es integrar wireless desde el origen. Además, estamos de acuerdo con la visión que tiene SMC con respecto a la importancia de las tecnologías sin hilos sobre todo para las pymes. Hay tener en cuenta los que denominamos como costes ocultos, que son altos hoy en día para el integrador. Montar una red de 10 puestos suponía cablearla y configurar las máquinas. Ese es un trabajo que realmente no está valorado, pero que acarrea unos costes, explicaba Manuel de Dios, director de Visa Computers.

Así pues, ambas compañías están lanzando diferentes promociones para LAN de tres, cinco y diez puestos de ordenador con el fin de convertir la red, como afirmaba de Dios, en un comodín. Hasta el momento no existía la posibilidad de sacar de fábrica la red instalada para el usuario final porque necesitaba una infraestructura de cable, afirmaba. Así pues, otra de las ventajas que tanto SMC como Visa aprecian en su oferta es la reducción del precio que permite esta nueva solución. Asimismo, Manuel de Dios considera que la integración de la tecnología wireless también le permitirá una serie de ventajas al integrador, puesto que el índice de error de las máquinas será menor. Cuanto más le das al usuario y más le simplificas la vida al instalador mayor satisfacción para todos, señalaba el responsable de Visa Computers.

Ni SMC, ni Visa saben en este momento cuál va a ser la reacción del mercado, por lo que no pueden precisar qué negocio se podrá generar a raíz de esta iniciativa. No obstante, teniendo en cuenta que la gama Visa está preferentemente dirigida al mercado corporativo o profesional, el mayorista espera que entre el 5 y el 10 por ciento de la producción lleve el wireless SMC.

No obstante, las expectativas de SMC son aún mayores puesto que, como señalaba, el country manager de la compañía, Eduardo García, esas cifras se van a quedar cortas. Estamos observando la demanda y la recepción que tuvo el anuncio en Aslan fue muy buena. Nos sentamos a hablar con tres clientes y los tres nos han solicitado producto. Ya es sorprendente cuando ni siquiera nos ha dado tiempo a hacer una campaña de marketing.

SMC considera estas primeras acciones como una prueba piloto y, frente a la posibilidad de que el acuerdo se extienda a otros fabricantes de PC además de a Diode, el máximo responsable de SMC en España afirma que sólo se llegará a acuerdos con aquellos ensambladores que ofrezcan una verdadera garantía de calidad. De momento sólo pensamos trabajar con Visa, aunque la demanda del mercado ahí está, explicaba García. Cabe señalar que ambas compañías están celebrando roadshows sobre formación en redes inalámbricas, presentación del producto, sesiones comerciales, análisis sobre las oportunidades de negocio que ofrece esta tecnología, demostración de la instalación y de manejo, así como de casos especiales donde interese la implementación de wireless por toda España. Lo que tienen que ver muy claro los distribuidores es aquello que tienen que transmitir al usuario final, es decir, la oportunidad de negocio que le puede suponer a su cliente el ahorro que tiene el montaje de este tipo de soluciones, explicaba Manuel de Dios.

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