El mercado de productos tecnológicos reacondicionados (artículos de segunda mano reparados y puestos de nuevo en el mercado) está en alza. La mayor conciencia medioambiental y la puesta por la economía circular está haciendo que la electrónica y la informática reacondicionada esté en todas partes. De ello da cuenta el crecimiento de los especialista en este mercado, como la firma francesa Back Market, que ahora amplía su presencia en España con la apertura de nuevas oficinas en Barcelona.
La relación de Back Market con nuestro país no es nueva. De hecho, España fue el segundo mercado que abrió el marketplace después de Francia, en 2016. Tanto es así, que se sitúa en el top5 de los mercados de Back Market. Ahora, las razones por las que se han decidido a abrir una nueva oficina en Barcelona son dos: acercarse a sus clientes y vendedores españoles pilotando el negocio desde España y crear un hub de talentos para atraer a perfiles técnicos, que son cada vez más difíciles de encontrar.
Aunque actualmente son ocho personas trabajando en las nuevas oficinas, la previsión es llegar a un equipo de 50 personas a final de año, con previsiones de seguir creciendo progresivamente. Para hacer frente a esta nueva etapa, Back Market ha designado a Nathanaël Berbessou como director general en España.
“Con la apertura de la oficina de Barcelona, queremos acercarnos a nuestros clientes y trabajar más estrechamente con nuestros reacondicionadores españoles. El consumidor cada vez está más concienciado de que, aunque el precio sigue siendo su prioridad, quiere contribuir a la sostenibilidad y al medio ambiente, y ve cómo la compra de un producto reacondicionado es una buena manera de conseguirlo. Nuestra misión desde Back Market es hacer que sea tan fácil y seguro comprar productos reacondicionados que nuevos”, concluye Nathanaël.
En estos momentos, Back Market, que fue lanzado en 2014, está presente en 16 países y cuenta con 650 empleados. Además de en Barcelona, dispone de instalaciones en Nueva York, Berlín, París y Burdeos.