La franquicia llega a la protección de datos

Alcatraz, firma que desarrolla la solución LOPDGest, ha iniciado la franquicia de su negocio. Corre con los principales gastos económicos y el emprendedor sólo tiene que conseguir el cliente.

Publicado el 20 Jul 2012

Alcatraz, la compañía especializada en el ayudar en el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos, ha decidido franquiciar su negocio. Con una inversión de 10.000 euros, el emprendedor tendrá derecho de uso de las marcas, productos y servicios de Alcatraz, con formación continuada, apoyo comercial para la creación del equipo, cesión de acuerdos comerciales, refuerzo presencial y continuo a los equipos de venta, charlas y conferencias para colectivos de su zona. El franquiciador, con su equipo especializado de abogados en Protección de Datos, realizará todas las acciones de la adaptación de sus clientes.

Para Leopoldo Mallo, director general de Alcatraz, “la base sobre la que se sustenta esta iniciativa es que la normativa sobre Protección de Datos está presente en todos los ámbitos y actividades, marca una serie de límites a la utilización de los datos personales afectando a todas las empresas, públicas y privadas e independientemente de su tamaño ya que, en mayor o menor medida, todas tratan o manejan datos de carácter personal de personas físicas (clientes, proveedores, empleados, colaboradores, accionistas…) registrados en algún tipo de soporte y que los haga susceptibles de tratamiento. Por esta razón, la potencialidad de los servicios y soluciones aportados por Alcatraz no tiene límites. Su actividad se basa en el desarrollo de una normativa obligatoria para el cien por cien de las empresas y profesionales”.

Las condiciones para ser franquiciado de Alcatraz son mínimas. Un canon de entrada (entre 10.000 y 25.000 euros, en función del potencial del mercado franquiciado o de la existencia de un fondo de comercio ya creado y una serie de requisitos de aptitud (tener dotes comerciales y de gestión de equipos, ser emprendedor y desear formar parte de una empresa líder). La política de Alcatraz establece que no existan royalties fijos para así evitar que los franquiciados tengan una estructura de costes fijos. El objetivo es repartir el trabajo con cada cliente, asumiendo la mayor parte de él desde la central de Alcatraz, que asumirá todo el coste (económico y humano) del servicio continuado de adaptación y formación, y repartiéndose la facturación obtenida. El franquiciado sólo se encargará de la visita al cliente una vez al año y de cumplimentar la ficha técnica.

La normativa sobre Protección de Datos establece unas sanciones que pueden llegar en estos momentos a los 600.000 euros de multa (la media está en los 60.000) y que se espera, con la entrada en vigor de la nueva Directiva europea, puedan alcanzar el millón de euros o el 2% del volumen de facturación de la entidad infractora. A pesar de las cuantías de las sanciones, sólo un 18% de las empresas españolas (585.103) está adaptado a la LOPD. Según el Directorio Central de Empresas, el número de empresas existente en España a 1 de enero de 2011 se elevaba a 3.250.576 (el 95% de ellas pequeñas y medianas, pymes), por lo que realmente no llegan a 600.000 las empresas que están adaptadas a la normativa y disponen de un sistema para proteger los datos personales de sus clientes, trabajadores, asociados, etcétera.

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