La Segunda Guerra del Golfo ha provocado un descenso en la demanda de microprocesadores de Intel. Así lo afirma el mayorista informático Speed2. Según esta firma, la guerra que actualmente se libra en Irak ha hecho que los grandes distribuidores de Estados Unidos hayan liquidado sus stocks a bajo precio, especialmente los microprocesadores de Intel.
Como consecuencia de esto, y siempre según Speed2, el mercado asiático y especialmente el taiwanés están afectados por la venta de microprocesadores en el mercado paralelo con descuentos de hasta el 10 por ciento respecto al precio oficial de Intel. Estas fuentes indican que el fabricante de procesadores está reduciendo sus entregas a Taiwán para intentar que el mercado vuelva a la normalidad.
El periódico taiwanés Economic News afirma que los Pentium 4 a 2,4 y 3 GHz han sido los más afectados por las circunstancias. Incluso manifiesta que algunos brokers del país están vendiéndolos por debajo de coste.
A todo esto se une el debilitamiento de la demanda en China Continental, que también afecta a los precios del mercado gris.



