La movilidad y disponibilidad, referentes para Fujitsu Siemens

La compañía espera alcanzar el podio en el mercado de consumo.

Publicado el 28 Nov 2000

Fujitsu Siemens Computers ha alumbrado una nueva estrategia en virtud de la cual todos sus planes de negocio y estrategias tecnológicas descansarán en torno a los conceptos de movilidad y disponibilidad permanente de la información. El anuncio, que se dio a conocer de forma simultanea en todo el mundo, supone un paso más por consolidar su posición en el mercado europeo de las tecnologías de la información tras un año de andadura común. Según Mauricio Lapastora, director general de la subsidiaria, la explosión de Internet ha creado un nuevo perfil de cliente que demanda dar respuesta a estas necesidades con el concurso de proveedores globales como Fujitsu Siemens.

Para satisfacer estas necesidades la firma planea lanzar una nueva línea de servidores basada en la plataforma SPARC Unix que complementará a la familia Primergy y que estará disponible en el mercado a partir del mes entrante. La gama Prime Power alcanzará nuevos niveles de rendimiento, disponibilidad y potencia que la convertirán en la más avanzada que existe dentro de esta línea de productos.

Además del avance en prestaciones tecnológicas, la compañía también planea reforzar su línea de servicios que asegura a los clientes la facilidad de desarrollo y explotación de sus aplicaciones críticas de negocio en el entorno móvil. De forma paralela, la optimización en el uso de las telecomunicaciones también se convierte en un criterio de referencia para mejorar las prestaciones.
Respecto a los resultados cosechados por la filial de la compañía a lo largo de este ejercicio, Lapastora expresó que se mantienen las previsiones de alcanzar una facturación de 30.000 millones de pesetas y 200.000 equipos comercializados para el cierre fiscal del próximo mes de marzo. Respecto al año natural hemos estado por encima de las expectativas pese a la inquietud que el crecimiento del IPC está causando en las ventas al consumo. Con todo y con eso, el directivo asegura que la empresa ya ha alcanzado el liderazgo en el mercado de consumo con unas ventas de 40.000 unidades entre los meses de abril y octubre. En el mercado notebook los resultados han sido satisfactorios y en línea con la intención de ir mejorando la penetración de estos equipos en las grandes superficies, hipermercados y cadenas de tiendas. Por último, las ventas de servidores se han resentido de las consecuencias del post efecto 2000 aunque, según Lapastora, se constituye como la línea de actividad con más proyección de futuro. En el porcentaje de la facturación, los PC representan la mayor parte del león con un 60 por ciento de los ingresos, los mainframes y servidores suponen el 25 por ciento y los portátiles generan el 15 por ciento restante.

Lapastora también mostró su satisfacción por el importante crecimiento que está experimentando el mercado español de TI, cercano al 50 por ciento, muy por encima del europeo que no supera el 30 por ciento.

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