La nueva Avánzit inicia su andadura hacia el crecimiento sostenible

Tras el proceso de reestructuración y saneamiento de los últimos meses, el
Grupo prevé unas ventas por encima de 450 millones de euros.

Publicado el 17 Mar 2010

Tras el proceso de reestructuración y saneamiento llevado a cabo desde la entrada de Thesan Capital en el accionariado de Avánzit en diciembre de 2008, la compañía inicia ahora una nueva etapa liderada por Mario Armero, nombrado presidente ejecutivo el pasado mes de febrero y quien se encargará de desarrollar el plan estratégico 2010-2012 de la nueva compañía.

Mario Armero ocupó anteriormente el cargo de Presidente para España y Portugal de la multinacional General Electric (uno de los mayores y más diversificados grupos empresariales del mundo, con intereses en negocios de tipo industrial, financiero, tecnológico y de telecomunicaciones). Posteriormente, fue nombrado consejero delegado de Corporación Llorente.

El nuevo plan, denominado “35+”, que abarca a todas las divisiones, prevé que la compañía cierre el ejercicio 2012 con unas ventas por encima de 450 millones de euros y un EBITDA superior a los 35 millones. El plan se apoya en el desarrollo de unos negocios estratégicos que están totalmente alineados con las tendencias globales: sociedad de la información, balance medioambiental y progreso social.

Los pilares estratégicos del Grupo serán la división de infraestructuras, la división TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y la internacionalización. Así, la compañía potenciará su presencia en los negocios de infraestructuras ferroviarias y energías renovables, reposicionará su división de tecnología, crecerá en países de gran potencial como Colombia, México y Brasil y entrará en nuevos mercados de Oriente Medio y del Norte de África. Todo ello apoyado en un plan transversal que asegura el control de los costes, mejora la calidad de servicio y ayuda a maximizar las sinergias.

El objetivo principal durante 2010, que se prevé como un año de transición, es el de volver a la generación positiva de flujos de caja por primera vez en cuatro años. Su consecución permitirá al Grupo acercarse a final del ejercicio a niveles positivos de Beneficio antes de Impuestos (BAI). Además, Ezentis se centrará en completar la reestructuración financiera, con un aprovechamiento mejor de las líneas de circulante y una estructuración a largo plazo de la deuda. Estas actuaciones permitirán acometer progresivamente proyectos de crecimiento.
Durante los últimos meses se han puesto en marcha políticas activas de ajuste, saneamiento, desarrollo y expansión con el objetivo de maximizar la generación de caja y asegurar el crecimiento rentable de la empresa durante los próximos ejercicios. Todos estos cambios han culminado con la adopción de Ezentiscomo nuevo nombre identificativo de los productos y servicios que ofrece la compañía.

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Redacción Channel Partner

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