La nueva versión de DB2 facilita una mayor integración con las aplicaciones web

Con este lanzamiento, el Gigante Azul se adelanta a la presentación de Oracle 9i

Publicado el 15 Jun 2001

IBM tiene previsto presentar el próximo 8 de junio la siguiente generación de su base de datos DB2 con el fin de facilitar a los clientes una mayor integración de los datos desde las aplicaciones web, fuentes de datos críticos y demás aplicaciones legales una semana antes de que Oracle lance su solución 9i. Este movimiento responde a la intención del fabricante por adelantarse al lanzamiento de la que probablemente sea la base de datos más conocida, Oracle 9i.

En este sentido, la versión DB2 7.2 correrá a través de una amplia variedad de sistemas operativos, incluyendo Linux, Windows, AIX y OS/2. Es más, de acuerdo con IBM, casi todas las mejoras han sido diseñadas para poder integrar la base de datos con las infraestructuras e-business. Según el gigante azul, esta actualización permitirá a sus usuarios integrar datos de una amplia variedad de fuentes de la industria, incluyendo integración de aplicaciones web, así como acceso a fuentes de datos críticos. Estas capacidades hacen de DB2 7.2, en palabras de IBM, que sea la única que proporciona esta variedad de capacidades de gestión de datos, un elemento que consideran fundamental en los negocios actuales. De hecho, ofrece acceso de alto rendimiento a fuentes de datos expandidos en todo tipo de formatos y localizaciones, incluyendo los de productos de la competencia tales como Oracle, Sybase y Microsoft SQL Server.

Igualmente, incluirá una integración más acorde entre DB2 y WebSphere Application Server y MQSeries de IBM, al igual que soporte para SOAP (Simple Object Access Protocol) y UDDI (Universal Description, Discovery and Integration).

La interacción con WebSphere Application Server permite a DB2 gestionar los nuevos servicios que se demandan en formatos que son estándar de la industria como son SOAP y UDDI. Y es que una base de datos juega un papel fundamental en los entornos de servicios web como repositorio de información. También dispone de integración con el software de mensajería MQSeries, de modo que los desarrolladores pueden tratar listas de mensajes como si fueran tablas de la base de datos, lo que abre todo un abanico de posibilidades para data warehouse y aplicaciones como e-commerce.

Además, utilizando MQSeries y WebSphere Application Server junto con los estándares XML, DB2 proporciona a sus usuarios un camino rápido para integrar sus negocios en la nueva e-infraestructura, es decir, para integrar sus negocios internos con fuentes de datos externos para aplicaciones como business to business, por ejemplo.

Con todo, IBM ha añadido conectores a DB2 Warehouse Manager para que pueda relacionarse con SAP R/3, i2 Trade Metriz y WebSphere Site Analyzer. Además, la misma firma ha agregado conectores data warehousing diseñados para permitir la compartición de datos entre DB2 y las aplicaciones biotecnológicas Life Sciences de IBM.

Por último, DB2 7.2 incluirá soporte para el kernel Linux 2.4 y el sistema operativo de alta gama Microsoft Datacenter Server 2000.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados