Con una asistencia de cerca de 100 distribuidores, ADD celebró ayer en Madrid la sexta edición de su simposium de seguridad, que en esta ocasión llevaba como título Encuentra el camino hacia la seguridad corporativa. Hoy y mañana tendrá también lugar en Barcelona y Valencia, respectivamente. En total, el mayorista especializado en seguridad espera que asistan en torno a 200 distribuidores en las tres citas que ha propuesto a su canal.
Este simposium es especialmente interesante ahora que nos encontramos en un momento de cambio en este mercado, puesto que poco a poco, las empresas se están dando cuenta de la existencia de agujeros de seguridad en su red, por lo que empiezan a tomar medidas para solventar estos problemas. Además, ahora la seguridad parece tener una relevancia especial por la nueva ley de protección de datos.
Por este y otros motivos, ADD ha organizado este simposium exclusivamente dirigido al canal, principalmente a sus grandes integradores, consultoras y partners especializados en seguridad, aunque alrededor de una tercera parte de los invitados son empresas que empiezan a tener proyectos de seguridad y que quieren informarse de las tecnologías que ADD distribuye y que presenta en este encuentro. Además, uno de los objetivos de este tipo de encuentros es aumentar la demanda de los productos presentados y de los servicios de valor añadido que ofrece este mayorista, pues es esta también una de las ideas que persigue, tal y como explica Florencio Martínez, director comercial de ADD Distribuciones.
A la cita con sus distribuidores acudieron nombres de la talla de esCERT-UPC, ISS, Checkpoint, Trend Micro, nCipher, Intrusión, Baltimore y Webtrends, que en diferentes ponencias explicaron a los asistentes sus visiones sobre la seguridad en Internet y las soluciones que cada uno de ellos ofrecen para necesidades específicas.
En el simposium se ofreció una presentación de casi todos los temas que rodean a la implementación de la seguridad corporativa en una empresa, desde los factores y elementos a tener en cuenta a la hora de implementar una política de seguridad, hasta una visión global del mercado de la e-security, pasando por análisis de vulnerabilidades y la detección de intrusiones, entre otros.
Y es que, como dice José Manuel Cea, director general para España y Portugal de Checkpoint, la seguridad es crítica, necesaria y obligatoria y por eso no es necesario justificarla. Además, en su opinión, en momentos de recesión como el actual la seguridad es una oportunidad de negocio en crecimiento y no deja de parar.


