La tecnología iSCSI de IBM integra redes SAN e Internet

IBM ha desarrollado una plataforma tecnológica que, según el Gigante Azul, hará compatibles el mundo de Internet y el de las redes de almacenamiento, es decir, SAN, mediante una serie de nuevos dispositivos basados en la arquitectura iSCSI.

Publicado el 10 Abr 2001

Esta tecnología de almacenamiento en red se caracteriza por su bajo coste y compatibilidad con múltiples sistemas, permitiendo así que las empresas gestionen su información de forma unificada.

Esta plataforma se basa en el concepto de redes de almacenamiento abierto y forma parte del compromiso de la compañía por crear soluciones compatibles que reduzcan la complejidad de este tipo de redes. Y es que permite gestionar el crecimiento de la información y acceder de forma más rápida, flexible y universal a los datos. Así, para atender las necesidades presentes y futuras en lo que a almacenamiento se refiere, IBM ha desarrollado dos soluciones. La primera de ellas es TotalStorage NAS 300G, un dispositivo abierto para redes NAS que permite la conexión entre redes LAN y SAN, con las ventajas de la arquitectura NAS.

Por otro lado, se encuentra TotalStorage IP Storage 200i, un dispositivo iSCSI de bajo coste que unifica todos los componentes de una red de almacenamiento mediante protocolos Internet.

Esta iniciativa también incluye una solución diseñada para acelerar la aceptación de SAN en todo tipo de empresas. Es Storage Packaging, una tecnología que permite consolidar, asegurar y compartir sencillamente los datos más importantes de la empresa en paquetes preconfigurados que se pueden almacenar y distribuir en discos o cintas, reduciendo el TCO y mejorando el acceso a la información.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3