La última reestructucturación de 3Com, con la que el fabricante de networking orientaba su negocio a áreas de gran crecimiento en el entorno pyme y residencial como la tecnología wireless (sin hilos), el modem cable o el ADSL, está teniendo su repercusión

Microsoft ha dado a conocer una renovación de su programa de canal MCSP en el marco del encuentro Fusion 2000, junto con una nueva estrategia ASP

Publicado el 21 Jul 2000

Hace tiempo que la industria de las TI y de los negocios viven bajo el influjo de Internet. Y es que mientras la Web continúe siendo pieza clave en la tecnología que facilita el crecimiento de los negocios no quedará otra opción que seguir de cerca los pasos evolutivos de la Red. Consciente de ello, y como consecuencia del anuncio de su nueva estrategia de soluciones .Net, Microsoft ha querido reorientar los contenidos de sus diferentes programas de canal para asegurar que toda su diferente línea de partners cuente con los recursos necesarios para engancharse a esta nueva ola. De todo esto y mucho más fueron informados los socios de canal de Microsoft que asistieron a la conferencia para socios certificados a mediados del pasado mes de julio en Atlanta (EE UU). Conocida como Fusion 2000, esta reunión sirvió al fabricante de software para dar a conocer los importantes cambios que piensa acometer en su más importante programa de canal Microsoft Certified Solution Provider (MCSP), así como para anunciar oficialmente su nueva estrategia ASP. Una iniciativa que ha llevado a Microsoft a incluir en su programa MCSP nuevas figuras (ASP e ISV) que deberán pasar por un proceso de certificación.

Así pues, Fusion 2000 sirvió como marco para el estudio entre fabricante y canal de las distintas fórmulas para aprovechar las nuevas oportunidades que han de desprenderse de esta apuesta. Como señaló el propio presidente y CEO de Microsoft, Steve Ballmer, “el anuncio de la nueva tecnología .Net supone una de las más importantes innovaciones en la historia de la compañía, pero no podremos trasladar su valor hasta nuestros clientes sin el apoyo de nuestros partners. Fusion 2000 es nuestra oportunidad de mostrarles cómo pueden jugar y ganar en .Net”.

Microsoft ha renovado su programa de canal MCSP y anuncia una nueva estrategia ASP, todo ello dentro de la conferencia Fusion 2000 celebrada en Atlanta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados