La última versión del Norton 360 ya está en el mercado

Además de ofrecer una mayor protección y mejor rendimiento del ordenador, lo realmente novedoso de esta actualización es que permite acceder a las copias de seguridad desde cualquier lugar y dispositivo.

Publicado el 03 Mar 2010

La última versión del Norton 360 ya está en el mercado

Symantec lanza al mercado la versión 4.0 del Norton 360. En esta actualización se ha trabajado fundamentalmente en optimizar los niveles de protección, sobre todo para ataques basados en la web. Para ello se ha incluido la tecnología de reputación, un sistema propietario del fabricante que fue estrenado en septiembre y que bloquea posibles amenazas atendiendo al prestigio o consideración de determinados archivos, programas o sitios de Internet en base a la valoración de millones de usuarios (si se duda de su origen, no se tiene conocimiento de él, etc). Asimismo, este desarrollo ha puesto su foco en los buscadores mediante la aplicación Norton Safe Web, de manera que se indican las alertas en el momento mismo de la búsqueda y al ofrecerse el listado de resultados se apunta si ese enlace es, o no, tóxico.

Otro de los avances de la cuarta versión atañe al rendimiento. Con la funcionalidad Smart Startup Manager la firma ha conseguido reducir el tiempo de arranque de un PC de forma que no sólo no ralentiza el equipo sino que hace que opere, incluso, más rápido. Además también consume menos recursos lo que supone que optimiza la realización de tareas tan comunes como la navegación en la Red, la escritura, apertura y cierre de archivos, o la instalación de programas, entre otros ejemplos.

Sin embargo, lo realmente novedoso del Norton 360 4.0 es el hecho de poder acceder a copias de seguridad desde cualquier lugar y dispositivo. Gracias a la función de backup online (Norton Online Backup) el usuario ya podía salvaguardar sus documentos en línea pero ahora también puede recuperarlos en remoto, compartirlos e indicar un tiempo de accesibilidad o poner una contraseña para proteger la privacidad de los mismos a terceras personas. Todo ello con unos cuantos clic y descargándose el software gratuito desde Android, iPad e iPhone, para los que la multinacional ha diseñado aplicaciones beta que estarán listas en un mes.

Compatible con XP, Vista y Windows 7, se presenta en dos ediciones: la estándar que ofrece 2 Gb de espacio de almacenamiento online y cuesta 79,99 € y la Premium que llega a los 25 Gb y se vende por 99,99 €.

Según el panel de Gfk del último trimestre de 2009, el Norton 360 fue el producto de seguridad más vendido en España, algo que llama la atención, como ha declarado Javier Ildefonso, director de marketing de Symantec, si se tiene en cuenta que no es el más barato del mercado. De acuerdo a las cifras manejadas por este director, uno de cada cuatro españoles se decantó por esta suite (supuso un 24% de las ventas en retail) en la recta final del año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A

Cristina Albarrán

Artículos relacionados