La venta de suscripciones y SaaS en VMware crece un 25%

Mientras tanto, la facturación global de la compañía crece sólo un 4% en el año 2022, hasta los 13.350 millones de dólares

Publicado el 07 Mar 2023

Sede de VMware

VMware ha publicado datos de negocio de todo el pasado ejercicio. En concreto, la compañía ha obtenido unos ingresos en 2022 de 13.350 millones de dólares, un 4% más con respecto a 2021. Eso sí, crece más rápido el negocio de suscripciones que el general. La combinación de ingresos por suscripción, SaaS y licencias fue de 6.850 millones de dólares, lo que significa un aumento del 8% con respecto a 2021, en tanto que los ingresos por suscripción y SaaS fueron de 4.010 millones de dólares, es decir, un aumento del 25% interanual.

“Estamos muy satisfechos con nuestros resultados del año fiscal 2023. Estos resultados reflejan el apetito constante de los clientes por nuestras ofertas multicloud y nuestra capacidad para ayudar a las empresas con un enfoque cloud smart”, afirma Raghu Raghuram, CEO de VMware. “Esperamos con interés la fusión con Broadcom, que se espera cerrar en el año fiscal actual de Broadcom, puesto que nuestras soluciones combinadas permitirán a los clientes una mayor elección y flexibilidad para construir, ejecutar, gestionar, conectar y proteger sus aplicaciones a escala”.

Por su parte, Zane Rowe, vicepresidente ejecutivo y director financiero de VMware, indica: “Hemos obtenido un sólido rendimiento para cerrar nuestro año fiscal 2023, logrando más de 13.000 millones de dólares en ingresos y 4.000 millones de dólares en ingresos por suscripción y SaaS. El aumento en los niveles de ingresos por suscripción y SaaS refleja la fortaleza de nuestra cartera de soluciones y el progreso en nuestra transición de modelo de negocio”.

VMware en el cuarto trimestre

Los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2023 se situaron con unos ingresos de 3.700 millones de dólares, un 5% más con respecto al mismo período de 2021. La combinación de ingresos por suscripción, SaaS y licencias fue de 2.030 millones de dólares -un aumento del 7% con respecto al cuarto trimestre de 2021-; mientras que los cosechados por suscripción y SaaS supusieron el 32% del total de ingresos del trimestre.

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