La firma de Redmond ha anunciado que ya está lista la versión RTM o release to manufacturing (la que se entrega a los grandes fabricantes de hardware) de Microsoft SQL Server 2012. De esta manera Microsoft continúa mejorando las prestaciones de su solución de gestión de la información, que hace que el cliente no tenga que tener en cuenta el tamaño de los archivos o dónde esté alojada, tanto on-premise como en la nube. Asimismo, la compañía también ha revelado, entre otras novedades, un nuevo servicio basado en Apache Hadoop para Windows Azure.
Luis Miguel García Oliva, director de la unidad de negocio de servidores y plataformas de Microsoft Ibérica, comenta que “los datos están siendo generados con mayor velocidad que nunca y las organizaciones necesitan un modo adecuado para procesarlos y analizarlos”. Según cifras proporcionadas por la consultora Gartner, el volumen de datos globales está creciendo a un ritmo de un 59% al año, oscilando entre el 70% y el 85% en el caso de los que son desestructurados. En función de estos números, Microsoft busca atender a las necesidades del mercado conectando el SQL Server a otras herramientas de business intelligence.
En esta misma línea, la firma anuncia que para la primera mitad de 2012 saldrá al mercado la otra versión Preview limitada adicional del servicio basado en Apache Hadoop para Windows Azure. Actualmente, cientos de clientes como Volvo Car, Revlon o HSN disponen del SQL Server 2012 Release To Manufacturing, clientes que ahora pueden aprovechar con los beneficios que implica contar con el apoyo de un amplio ecosistema de partners de hardware y software.
Para seguir ayudando a los clientes a gestionar sus volúmenes de trabajo a nivel empresa, sin dejar de lado la reducción de costes, Microsoft presentará numerosas soluciones de datawarehousing el próximo 1 de abril, fecha en la que se estará disponible el SQL Server 2012. Entre ellas está incluida la actualización de software y nuevo factor de forma de medio rack para dispositivos Microsoft Parallel Data Warehouse, así como arquitecturas de referencia SQL Server FastTrack Data Warehouse para SQL Server 2012.


