Laboral Kutxa usa el Whatsapp como vía para llegar a sus clientes

Este nuevo canal se une a los ya existentes Telebanka, Email, Blog, Facebook y Twitter.

Publicado el 23 Nov 2015

Laboral Kutxa integra WhatsApp como herramienta de relación con los clientes

Laboral Kutxa innova en el modelo de relación ofrecido al cliente con la puesta en marcha de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, un servicio que supera los 700 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, pero pionera como medio de relación con clientes en la banca tradicional. A través del número de teléfono 688 710 732, la entidad pretende mejorar la experiencia de los clientes, atendiendo consultas o dudas que no requieran autentificación, en cuyo caso el operador contactará con el cliente para gestionar la consulta a través de Telebanka y sus protocolos de seguridad.

Con el fin de llegar a todos los clientes, el equipo de la cooperativa de crédito, atenderá a todas las consultas recibidas de lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horas y los sábados hasta las 15.00 horas. Las que se produzcan fuera de este horario se atenderán al inicio de la siguiente jornada.

La entidad ha confiado en Lanalden, que ha desarrollado un sistema específico para la gestión eficaz del canal de Whatsapp, permitiendo una interacción eficaz, rápida y ordenada de las conversaciones con los clientes.

El objetivo de esta ampliación del servicio es que los canales actuales de los que dispone Laboral Kutxa: Telebanka, Email, Blog, Facebook, Twitter y ahora WhatsApp; sirvan de comunicación directa para responder de manera inmediata y eficaz a las preguntas que los clientes planteen con confianza y transparencia.

La entidad da un paso más y habilita este sistema de mensajería instantáneo para impulsar la relación que se establece entre la entidad y el cliente. Hoy en día, WhatsApp supera a todos sus rivales en porcentaje de clientes, incluido Twitter, y las tendencias actuales indican un aumento en el uso de la mensajería móvil. El canal no tendrá fines promocionales o publicitarios, se usará sólo para facilitar una respuesta instantánea a las dudas o preguntas de los clientes.

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A
Cristina Albarrán

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