Landis se reestructura tras concluir su fusión con Ilion

El mayorista de valor añadido Landis ha dado por concluida su fusión con Ilion mediante una reestructuración en cuatro unidades de negocio independientes y la adopción de un único sistema informático.

Publicado el 10 Mar 2000

Si bien en algunos países estas divisiones operarán de forma autónoma, en España –debido a la estructura de la filial- serán en un primer momento departamentos dentro de Landis. “Ahora contamos con una plantilla de 40 personas, por lo que debemos crecer en nuestra organización para que cada una de estas divisiones pueda tener su propio responsable, así como recursos comerciales y técnicos asociados, algo en lo que trabajaremos en los próximos meses, puesto que queremos doblar la plantilla en áreas de servicio y formación”, adelanta Marc Palomba, director general de Landis en España. El directivo aclara que las actividades que se agrupan bajo estas unidades de negocio ya existían con anterioridad, aunque ahora se van a potenciar.

A falta de los resultados económicos definitivos del último ejercicio fiscal, Marc Palomba considera que la compra de Ilion por parte de Landis ha beneficiado la marcha de las operaciones en España. Para Landis ha supuesto su desembarco en el mercado español, donde no estaba presente. Esto ha facilitado el proceso, puesto que en España no ha habido necesidad de fusionar dos compañías. Una integración que sí se ha producido a nivel corporativo sin que resultara traumática, según Palomba “Estamos hablando de dos empresas con una misma cultura empresarial, que operaban en el mismo mercado como mayoristas de fabricantes muy similares y con clientes también comunes”, explica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados