Las aplicaciones verticales tiran del negocio de Autodesk

Los ingresos de la firma, que ve como las ventas de AutoCAD se estancan, crecen un 17% en España en el último año.

Publicado el 21 Mar 2007

Las aplicaciones verticales tiran del negocio de Autodesk

Autodesk, la firma que marca la pauta en el ámbito del diseño profesional, culminó su último año fiscal, finalizado el 31 de enero, con una facturación de 1.840 millones de dólares, un 21% más que en el ejercicio precedente. El número de nuevas licencias aumentó un 19%, mientras que las suscripciones subieron un 53%. Uno de los motores de la actividad de Autodesk en 2006 está siendo la paulatina adopción por parte de los clientes de herramientas de 3D, que reducen el tiempo de desarrollo, el número de prototipos físicos necesarios y los costes. En concreto, los ingresos por la venta de software 3D creció un 41%.

A escala local, las ventas se elevaron un 17% con respecto al año anterior. No obstante, mientras que AutoCAD se estancó, fueron los productos para mercados verticales los que tiraron del carro y ya suponen más del 40% de los ingresos. Además, la voluntad de Xavier Armengou, director del canal de ventas de la filial ibérica, el objetivo es que durante 2007 pasen del 50%. El directivo también reconoció que en este último ejercicio la firma ha reducido en un 20% el número de partners con los que trabaja. A este respecto, Armengou calificó de positivo la concentración de su negocio mayorista alrededor de Tech Data, que ahora es la única firma que comercializa AutoCAD, Revit Building (ahora denominado Revit Architecture 2008) y Civil 3D.

Por otro lado, ya están listas las versiones 2008 de AutoCAD, AutoCAD LT (versión 2D de la popular plataforma) e Inventor. AutoCAD 2008 aporta 35 mejoras sugeridas por los clientes. Entre ellas está la inclusión de una escala de anotación como propiedad del objeto o la mejora del administrador de capas para que los usuarios puedan especificar el color o el grosor de línea. Por su parte, Inventor 2008, que está dirigida a clientes industriales y de fabricación de piezas o máquinas, mejora aspectos como el diseño de la chapa y cables planos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera

Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.
email Sígueme en

Artículos relacionados