Las ventas de impresoras empiezan a recuperarse en el continente

En Holanda y Alemania el mercado en unidades creció alrededor de un 20%. En España, sin embargo, cayó otro tanto.

Publicado el 29 Abr 2010

  Las ventas de impresoras láser y de inyección tinta de marzo en el canal mayorista europeo reflejan un cambio de tendencia en un mercado que se había mantenido a la baja durante dos años. Es la conclusión de la consultora Context, que propociona datos basados en la actividad diaria de los primeros mayoristas del continente.   La comercialización de máquinas se elevó un2,9% en marzo, en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que los ingresos avanzaron un 4,5%. Asimismo, Context confirma que el precio medio de las impresoras dejó de caer y pasó de los 137 euros de los seis meses previos a los 141 euros de la actualidad.     El segmento que mejor comportamiento ha tenido, según Jeremy Davies, fundador de Context, ha sido el de las multifuncionales. “Los multifunción de inyección crecieron un 15,9% en marzo, mientras que los láser lo hicieron un 16,5%”.   Por el contrario, las láser monofunción cayeron un 17%, siguiendo la tendencia a la baja que es norma con este tipo de equipos. Las monofunción de inyección cayeron en igual medida, aunque este porcentaje de caída es menos de la mitad del exhibido en los últimos meses. Por su parte, las máquinas a color crecieron un 8,6%.   Holanda fue el país donde más crecieron las ventas en unidades (Un 21%), seguido de Alemania (19%) y Reino Unido (10%). España se quedó con el triste mérito de tener la peor cifra de cuantos países audita Context (cayó un 21,8%), seguido por Francia (-5%).
Por fabricantes, el líder en distribución en marzo volvió a ser HP (49,3% de cuota de mercado en unidades), seguido por Epson (17,2%), Lexmark (6,2%), Samsung (7%) and Canon (6,6%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4