Las ventas de portátiles igualan a los sobremesa en España

Las compras de PC ascendieron un 37,9% en el cuarto trimestre de 2005 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Publicado el 09 Feb 2006

Las ventas de portátiles igualan a los sobremesa en España

Según datos de la consultora Context, el número de ordenadores que se vendieron en España durante el cuarto trimestre de 2005 ascendió a 1,19 millones de unidades. Esta cifra contrasta con los 870.000 equipos que se vendieron en el mismo periodo de 2004, lo que representa un crecimiento del 37,9% para 2005. Por segmentos, el número de portátiles vendidos disminuye su distancia con respecto a los ordenadores de sobremesa. En concreto, se vendieron en el mercado español 582.922 portátiles durante el cuarto trimestre de 2005, frente a 591.320 unidades de sobremesa en el mismo periodo. Es de destacar que el número de ordenadores portátiles para consumo vendidos (307.619 unidades) supera al de PC de sobremesa comercializados en retail. En el área profesional la moneda cayó del lado de los equipos desktop, ya que se vendieron 313.364 unidades frente a los 273.114 portátiles. Estos datos indican que se ha registrado un incremento del 29,4% en la venta de ordenadores de sobremesa para uso empresarial, con respecto al cuarto trimestre del año 2004, mientras que en los portátiles el incremento ha sido del 43,1%, en el mismo periodo. En el caso de los PC vendidos para uso personal, el crecimiento ha sido del 40,3% para los equipos de sobremesa y del 60,1% en los portátiles.

Por compañías, HP se consolida como fabricante líder en la venta de equipos desktop de consumo con 76.523 unidades durante el cuarto trimestre de 2005. Le siguen de lejos NEC, con 45.093 equipos vendidos para el mismo uso y Acer con 26.761 unidades en el mismo periodo. En el mercado de sobremesa profesional, HP también lidera la tabla con 96.427 unidades, perseguido por Dell, que vendió 58.634 PC a finales de 2005. En lo que se refiere a portátiles, Acer es líder indiscutible del mercado de consumo con 90.679 equipos vendidos, seguido de HP con 69.268 unidades del mismo tipo. Ocurre lo mismo en el segmento profesional, ya que Acer vendió 130.490 portátiles, en comparación con HP, que comercializó 42.765 unidades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados