Las ventas del PCs remontan el vuelo

Finalizado el tercer trimestre de este año, los mayores fabricantes de ordenadores han hecho públicos sus resultados que ponen de manifiesto el incremento en el mercado de ordenadores personales.

Publicado el 31 Oct 2000

Las cifras correspondientes al trimestre pasado en lo que a ventas de PC se referían no fueron muy alentadoras, con un crecimiento de tan sólo un 2,3 por ciento. Anunciados los resultados del tercer trimestre del 2000 el análisis realizado por Gartner Dataquest lanza una pequeña luz. En su informe se revela que el comercio mundial de ordenadores personales ha superado los 33 millones de unidades vendidas durante el tercer trimestre del 2000. Esta cifra indica un crecimiento del 15,2 por ciento respecto al año pasado.

A pesar de estos optimistas resultados los analistas de esta consultara coinciden en afirmar que este aumento en las ventas de PC podría ser engañoso y apuntan a posibles problemas en el negocio del próximo trimestre.

El analista Charles Smulders opina que las ventas podrían ser menores durante el cuarto trimestre debido a que el ciclo de modernización de ordenadores personales queda aplazado para el 2001.

Smulders destacó que el lento crecimiento del mercado de PC en los países desarrollados no supone una traba, ya que en su opinión el vendedor debe buscar los beneficios en zonas geográficas y ampliar así su mercado.

El estudio realizado por Dataquest destaca Hewlett-Packard como la compañía que ha experimentado un mayor crecimiento con respecto al año pasado (un 38,6 por ciento), aunque Compaq consolida su posición como primero del ránking con unas ventas cercanas a los 4. millones y medio de equipos (casi doblando las de HP -2.millones 615 mil unidades vendidas). En segundo lugar y por detrás de Compaq se sitúa Dell, fabricante que experimenta un crecimiento del 21,7 por ciento y con unas ventas inferiores a los cuatro mil ordenadores.

En contraposición los fabricantes IBM y NEC continúan estancados en el mercado con un crecimiento inferior a la media. Pero si las ventas de IBM permanecen inmóviles en el mercado mundial, en EEUU con tan sólo 741 mil unidades ha experimentado un crecimiento negativo, de -18,8 por ciento.

Mientras Dell y HP han mantenido en el mercado estadounidense un crecimiento por encima de la media.

En lo que respecta a Compaq, esta compañía ha registrado una facturación muy positiva, con un crecimiento del 13,9 por ciento en la venta de ordenadores en todo el mundo y de un 26,1 por ciento en EEUU.

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