Las ventas en el exterior impulsan la actividad de Indra

La actividad internacional de la compañía aumenta un 17%, mientras que los ingresos generados por los proyectos locales caen un 4%, debido sobre todo al parón de la administración pública.

Publicado el 14 May 2010

    Durante el primer trimestre de 2010, y a pesar de un entorno macroeconómico y sectorial de dificultad creciente y mayor que la esperada, el negocio de Indra evolucionó positivamente. Las ventas alcanzaron los 643 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3% frente a igual trimestre del año anterior. Este aumento de la actividad fue posible, según una nota de la compañía, al “buen comportamiento del mercado internacional”, cuya demanda creció un 17%, lo que compensó el descenso del 4% en el mercado nacional.

Indra ha finalizado el primer trimestre de 2010 con un resultado neto de 47 millones, en línea con el del mismo período del año anterior. Una vez ajustados los gastos extraordinarios, el resultado atribuible ha crecido un 9%. El margen operativo recurrente (EBIT menos los gastos extraordinarios) se ha mantenido en el 10,8%.

La contratación alcanzó los 954 millones de euros (un 7% más), un ritmo de crecimiento superior al de las ventas. De nuevo, el mercado internacional ha sido el motor del crecimiento con un aumento del 16%, frente al incremento del 4% en el mercado español. La cartera de pedidos se situó en el periodo en 2.882 millones, un 7% por encima del primer trimestre de 2009.

Las ventas internacionales generan en Indra casi el 40% de la facturación. Por áreas geográficas destaca Latinoamérica, con un aumento del 34%, y otros países emergentes, con un 20% de avance. Esta favorable evolución ha permitido más que compensar la reducción del 4% de las ventas en el mercado español, donde están influyendo las restricciones presupuestarias de la administración.

Por otro lado, el creciente interés de los clientes corporativos por la externalización de la función informática, la gestión de aplicaciones y el outsourcing de procesos de negocio está favoreciendo una evolución positiva del segmento de servicios, en el que Indra ha conseguido importantes contratos plurianuales durante el trimestre.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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