Las ventas indirectas de servidores, en auge

Internet comenzará a tener un papel relevante como herramienta de venta.

Publicado el 19 Oct 2000

Según el último informe hecho público por la consultora IDC, el canal especializado en la venta de servidores vive uno de sus mejores momentos en la actualidad, aunque el mercado todavía verá algunos cambios consistentes en la aparición de nuevos canales que surgirán de diferentes modelos de negocio. En este sentido, Internet comenzará a tener un papel relevante como herramienta de venta. El reto para los fabricantes estará en elegir el canal que más se ajuste a sus necesidades, así como en saber evaluar constantemente a sus partners y vigilar atentamente el mercado con el fin de comprobar que están aliados con las mejores compañías, ha señalado la directora del grupo de canales de distribución de almacenamiento y sistemas de IDC, Janet Waxman. En opinión de esta experta, muchos observadores de la industria creen que Internet supondrá el último asalto para el canal, aunque, por otra parte, se debe tener en cuenta que la Red ha ayudado a expandirse a muchos negocios, algunos de los cuales necesitan un trato cara a cara que sólo el partner de canal puede ofrecer.

Según la consultora, los ingresos del canal se incrementarán a un ratio anual que dobla al de las ventas directas, estando una parte importante del negocio centrada en la gama baja. Así, en 1999, las ventas de los servidores de entrada supusieron el 53 por ciento de las globales, un porcentaje que en el 2004 podría incrementarse hasta el 58 por ciento.

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