Las ventas indirectas de Sun alcanzan el 52 por ciento del total

La filial española ha ingresado 38.300 millones de pesetas en el 2000, un 62 por ciento más que el año anterior, lo que consolida su posición de liderazgo en el campo de las Tecnologías de la Información.

Publicado el 29 Sep 2000

Sun Microsystems continúa su carrera de liderazgo en el creciente sector de las Tecnologías de la Información, y hasta la fecha no le puede ir mejor. Una muestra de ello son los resultados obtenidos por la filial española durante el año fiscal 2000 finalizado el 30 de junio de este año, y cuyos ingresos han alcanzado la cifra de 38.300 millones de pesetas, un 62 por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior. De esta cifra, un 49 por ciento corresponde al sector de las telecomunicaciones, un 16 por ciento al financiero, un 25 por ciento a la industria y transporte y un 10 por ciento a la administración. Durante este año fiscal, Sun ha ido ganando participación de mercado en todos los sectores de actividad de la compañía en España. El crecimiento ha sido 3,2 veces superior al del mercado de Tecnologías de la Información, un 19,1 por ciento, según los datos suministrados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Según ha señalado José Cabrera, presidente de Sun Microsytems Ibérica, este año ha sido muy importante y un gran reto para nosotros ya que nos hemos posicionado como socio tecnológico preferencial de las empresas que quieren competir con éxito en la era de la Red. Pero lo más significativo de los resultados de la compañía ha sido el crecimiento en las ventas indirectas, que se sitúa por primera vez en un 55 por ciento frente a la directa que ha sido del 45 por ciento. Para ello, Sun cuenta con una sólida estructura de partners que se encargan de ofrecer elevadas dosis de valor añadido a los clientes. A este respecto, y según ha señalado José Cabrera, la idea es aumentar el porcentaje de ventas de la compañía a través del canal, aunque no más allá del 60 por ciento, ya que es casi imposible crecer más.

Estrategia de futuro
La compañía aprovechó esta cita con la prensa para desvelar cuál será su estrategia de futuro, y para ello, Cabrera habló de tres importantes focos de inversión escalabilidad masiva, plataforma integrada y disponibilidad total de los sistemas. También se adelantaron los detalles del concepto webtone, un sistema de conexión a Internet que será tan estable y sencillo como el tono de línea telefónica y por el que Sun apuesta fuertemente. Sun también ha abierto unas nuevas oficinas en Madrid en las que ha invertido 1.300 millones de pesetas, y que estarán operativas a partir del próximo mes de abril. Cabrera también afirmó que la compañía invierte 1.000 millones de pesetas diarios en conseguir hacer una navegación más sencilla, al alcance de cualquiera.

El fenómeno de las star-ups no pasó desapercibido, y la compañía confirmó la intención de seguir apostando por ellas, al igual que ha hecho durante este año, donde ha destinado 800 millones de pesetas en proyectos de la Red.

Nueva adquisición
Sun Microsystems continúa su carrera de liderazgo en el creciente sector de las Tecnologías de la Información, y hasta la fecha no le puede ir mejor. Una muestra de ello son los resultados obtenidos por la filial española durante el año fiscal 2000 finalizado el 30 de junio de este año, y cuyos ingresos han alcanzado la cifra de 38.300 millones de pesetas, un 62 por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior. De esta cifra, un 49 por ciento corresponde al sector de las telecomunicaciones, un 16 por ciento al financiero, un 25 por ciento a la industria y transporte y un 10 por ciento a la administración. Durante este año fiscal, Sun ha ido ganando participación de mercado en todos los sectores de actividad de la compañía en España. El crecimiento ha sido 3,2 veces superior al del mercado de Tecnologías de la Información, un 19,1 por ciento, según los datos suministrados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Según ha señalado José Cabrera, presidente de Sun Microsytems Ibérica, este año ha sido muy importante y un gran reto para nosotros ya que nos hemos posicionado como socio tecnológico preferencial de las empresas que quieren competir con éxito en la era de la Red. Pero lo más significativo de los resultados de la compañía ha sido el crecimiento en las ventas indirectas, que se sitúa por primera vez en un 55 por ciento frente a la directa que ha sido del 45 por ciento. Para ello, Sun cuenta con una sólida estructura de partners que se encargan de ofrecer elevadas dosis de valor añadido a los clientes. A este respecto, y según ha señalado José Cabrera, la idea es aumentar el porcentaje de ventas de la compañía a través del canal, aunque no más allá del 60 por ciento, ya que es casi imposible crecer más.

Estrategia de futuro

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