Llegan a España las soluciones de comercio electrónico de Internolix

Basadas en software estándar, proporcionan herramientas para implantar tiendas en Internet

Publicado el 09 Jun 2000

En el marco de la Semana del Comercio Electrónico y Marketing Directo, se presentó en sociedad la filial española de la multinacional alemana Internolix. Esta compañía se introduce con fuerza en el mercado nacional para comercializar sus soluciones que, divididas en dos líneas de productos diferentes, ofrecen a todo tipo de empresas, las herramientas necesarias para instalar su propia tienda en Internet.

Las principales características de estas tiendas son que están basadas en software altamente estandarizado para aplicaciones B2B (business to business) y B2C (business to consumer). Sobre la decisión de introducirse en España Reinhard afirmó que se trata de una respuesta, “a su estrategia de expansión internacional, en cuyos planes entra extender su red primero en Portugal y más tarde en Latinoamérica”.

En cuanto a la comercialización de sus productos, Internolix se apoya en la venta directa a través de ISP, compañías de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet y agencias multimedia, entre otros. En lo que respecta a su familia de productos Easy Line, su comercialización se realizará a través del canal retail. De hecho, al tratarse de un fabricante, Reinhard quiso dejar claro que siempre trabajan a través del canal para su familia más sencilla de productos.

Sobre los mayoristas con los que podría trabajar, Edualdo de la Sotilla, director comercial de Internolix comentó que “por ahora estamos en conversaciones con los principales mayoristas, pero aún no hay nada decidido, pues todo se concretará en función de la estrategia de cada uno de ellos. Esto se dará a conocer después del verano”. De hecho, también están en conversaciones con otro tipo de partners tecnológicos, de logística, mantenimiento, etc.

Por otro lado, Internolix y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de soluciones de B2B y B2C. Su objetivo es poner todas las herramientas y recursos de ambas compañías a disposición de sus socios con el propósito de desarrollar el comercio electrónico de forma conjunta.

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