Logtrust, compañía especializada en soluciones de big data, quiere crecer internacionalmente a través del canal. La firma española, fundada por profesionales que proceden del departamento de TI de Banesto (hoy integrado en el Banco Santander) quiere reclutar una red de distribución conformada por unos cinco distribuidores de valor añadido en cada país para desarrollar el mercado corporate, y por diversas telcos y proveedores de servicios gestionados desde el cloud.
En la actualidad, Logtrust cuenta con siete partners en España, y en EMEA y Latinoamérica ya colabora con otros 20 socios. Para reforzar la expansión, la plataforma de Logtrust ya está disponible en inglés, español, japonés y turco y, próximamente, en italiano y alemán.
“Desde el comienzo, la máxima de Logtrust ha sido la de llevar nuestra tecnología a todos las empresas, sea cual sea su tamaño, sector o emplazamiento. Al igual que el big data no conoce fronteras, la plataforma de Logtrust se difunde rápidamente por todo el mundo, como una solución de confianza que pone inteligencia sobre los datos que cualquier organización genera para garantizar la seguridad, el funcionamiento óptimo y el cumplimiento de los requerimientos legales”, explica Pedro Castillo, fundador y CEO de Logtrust. “Por tanto, y coincidiendo con la explosión de los datos, el crecimiento del cloud y de todo lo relativo a seguridad, cumplimiento y procesamiento de datos; Logtrust necesita más que nunca construir un ecosistema de socios de confianza que nos acompañe en nuestro recorrido mientras ganan con nosotros”.
Así, y en un futuro a corto plazo, entre los planes de la compañía se encuentra el de tener presencia en los países nórdicos, Alemania y Holanda, y, ya de cara a 2015, desembarcar en el mercado norteamericano, donde Logtrust ya trabaja con un partner y cuenta con algunos clientes.