Los beneficios de Tech Data crecen un 33 por ciento entre febrero y abril

Por áreas de negocio la más dinámica fue la de sistemas y periféricos, que creció un 35 por ciento, seguida por la de networking, con un 17 por ciento

Publicado el 23 Jun 2000

Tech Data, el gigante americano de la distribución que compró en 1998 Computer 2000, está pasando por un buen momento, al decir de las cifras de negocio que ha anunciado la compañía referentes al primer trimestre de su año fiscal, que acabó el 30 de abril pasado. Las ganancias de Tech Data crecieron en el periodo un 33 por ciento, pasando de los 28 millones de dólares registrados en el mismo periodo del anterior año contable a los 37,2 del presente (alrededor de 6.700 millones de pesetas). Por su parte, las ventas también dieron un tirón y aumentaron un 27 por ciento hasta contabilizar 4.920 millones de dólares (casi 886.000 millones de pesetas).

La actividad de Tech Data se mostró especialmente expansiva en Estados Unidos, donde facturó un 48 por ciento adicional, mientras que en Europa el crecimiento se situó en un más moderado 19 por ciento. Por áreas de negocio la más dinámica fue la de sistemas y periféricos, que creció un 35 por ciento de un año para otro, seguida por la de networking, con un 17 por ciento. Sorprendentemente, los ingresos procedentes de las ventas de programas informáticos permanecieron similares a las del primer trimestre del año fiscal 99, representando un 11 por ciento de las cifras globales de la compañía. En la actividad de Tech Data el mayor peso lo tuvo la comercialización de periféricos, que supuso un 46 por ciento del total, mientras que los sistemas y las redes se repartieron un 29 y un 14 por ciento de cuota, respectivamente.

El negocio electrónico llegó a los 4,5 millones de dólares (810 millones de pesetas), lo que dobla con creces la cifra del periodo anterior.

La compañía de Steve Raymund atribuye los resultados a la mejora de los servicios en área de actuación clave y a la reducción de los niveles de inventario en casi todas las categorías de producto. Asimismo, Tech Data ha firmado recientemente en el mercado norteamericano con Apple, del que distribuirá toda su línea de producto, Panasonic, para vender sus ordenadores portátiles, y el fabricante de discos duros Seagate.

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