Los clientes de Ingram podrán comprar licencias on line

La herramienta, que llegará a España en breve, posibilita la contratación directa de licencias de Microsoft y Symantec.

Publicado el 09 Mar 2001

Ingram Micro dará a sus clientes del Viejo Continente la posibilidad de contratar de forma on line las licencias de varios proveedores de software que aparecen en su catálogo, como Microsoft o Symantec. A partir de ahora los distribuidores que lo deseen podrán integrar en sus sistemas una herramienta de contratación directa que gestionará las ventas de acuerdo a lo estipulado en los programas Microsoft Open Licence y Symantec Volumen Licence. Para los grandes clientes el mayorista ofrece esta funcionalidad también a través de conexión EDI o gracias al Inside Line, la pasarela de acceso a Internet desarrollada por el mayorista para los corporate resellers. De esta manera, los grandes distribuidores pueden integrar esta aplicación en sus ERP o cualquier solución de gestión de compras.

Básicamente, el distribuidor podrá configurar las licencias y hacer el pedido de una vez y de forma electrónica. La aplicación, según explica una nota de Ingram, ahorra tiempo y evita errores. El proceso de contratación consta de cuatro pasos y gracias a una barra de navegación es posible conocer en todo momento el estado de la transacción, los informes que genera y la lista de pedidos.

Ingram Micro empezó la implantación de esta herramienta a principios de año y ya está funcionando en Alemania y el Reino Unido. A la conclusión del primer trimestre la solución estará disponible para las subsidiarias de otros países, entre los que están España, Francia, Holanda, Italia o Noruega.

Por otra parte, la filial española de Ingram se empieza a tomar el negocio de la telefonía en serio. Con el fin de crear demanda y enseñar a los distribuidores la gama de tecnologías de este tipo disponibles en los almacenes del mayorista, ha organizado un road show que el 27 de febrero pasará por Barcelona y más tarde, los días 1, 7 y 14 de marzo, irá a Valencia, Málaga y Santiago de Compostela, respectivamente.

Carles Bisbe es desde hace unos meses el nuevo director comercial de Ingram Micro. Este barcelonés de 40 años inició su carrera profesional en Epson Ibérica, donde estuvo un lustro al cargo de la delegación de la zona centro. En 1995 se incorporó a Comelta como máximo responsable comercial y de marketing. Asimismo, el departamento de ventas de Ingram también cuenta con Mariano García como nuevo director comercial de la delegación Centro y de Clientes Corporate. García procede de la firma rival Tech Data, donde también trabajó en el departamento comercial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3