Trend Micro Mobile Security es la primera de las diferentes aplicaciones que tiene previsto lanzar el fabricantepara Android. Esta solución aborda la cada vez mayor necesidad de proteger contra los ciber-ataques a los dispositivos basados en el sistema de Google (actualmente la segunda mayor plataforma móvil del mercado, con una tasa de crecimiento del 850%).
En concreto, esta propuesta protege los archivos digitales y asegura las transacciones bancarias identificando y deteniendo tanto a los cibercriminales como a las amenazas online antes de que lleguen a atacar. Asimismo, precisa poco espacio y proporciona una navegación segura, además de controles parentales, protección de descargas y filtrado de llamadas y texto. Todo ello en tiempo real y con el respaldo de Trend Micro Smart Protection Network.
Actualmente, Trend Micro es la única compañía que utiliza la seguridad inteligente basada en cloud para proteger los dispositivos Android contra las amenazas más recientes. Las listas de filtrado de clientes permiten a los usuarios seleccionar o bloquear llamadas o mensajes, mientras que la reputación web y los controles parentales ofrecen una experiencia de navegación segura para cualquiera que utilice el terminal.
Seguridad para dispositivos USB 2.0
Por otra parte, la multinacional taiwanesa acaba de presentar la última versión de su solución USB Security, diseñada para salvaguardar las memorias flash del contenido maliciosode archivos que, a menudo, son transferidos por dispositivos de almacenamiento portátil y reciben crecientes ataques de malware.
Soportado por Windows, esta novedad brinda protección completa y automática contra virus informáticos, troyanos, spyware y gusanos gracias al potente escaneo que incorpora, así como al programa automático y a la actualización de patrones. No sólo detecta infecciones, también las limpia, elimina y pone en cuarentena de manera automática.
De esta manera, sus nuevas funcionalidades son el análisis en tiempo real (detecta una amenaza, suministra una alerta en la pantalla y los archivos infectados quedan inmediatamente aislados); la auto-actualización de archivos de patrones (también se ofrece la posibilidad de actualización manual); y la referencia de registros (mantiene una lista interactiva de los resultados de detección de virus donde los usuarios pueden recuperar o eliminar cualquier archivo de la lista de aislamiento).
Hoy en día, esta aplicación se incorpora en los dispositivos de almacenamiento USB de los principales fabricantes del mercado.