Los empresarios analizan el B2B y B2C como un nuevo modelo de venta

Los principales mayoristas y fabricantes de TI, juntos en el III Encuentro de Directivos del Sector Informático.

Publicado el 10 Abr 2001

E0l próximo 19 de abril se celebrará en la Ciudad Condal la tercera edición del Encuentro de Empresarios Directivos del Sector Informático organizado por Epson, Sony y PC DEALER. En esta ocasión el business to business y el business to consumer en el sector informático serán dos de los temas centrales sobre los que versará el acto inaugural en el que participarán como ponentes Ramón Ollé (vicepresidente ejecutivo de Epson Europa y presidente de Epson Ibérica), Daniel Cabedo (director general de La Salle) y Ana Birulés (ministra de Ciencia y Tecnología).

Otros de los temas que también serán sometidos a debate tienen que ver con la transformación de las organizaciones a partir del B2B y el B2C y la perspectiva del negocio desde el punto de vista retail. En este último punto hay que señalar que los ponentes de la conferencia serán Andrés Albadalejo (responsable de compras de El Corte Ingles), Javier Melero (director general de Jump), Esther Gálvez (gerente de Ei System) y Juan Antonio Solís (presidente de Optize).

Asimismo, este foro también congregará a los máximos responsables de los principales mayoristas del país, quienes también debatirán sobre lo que está suponiendo para la industria mayorista el e-business. De esta forma, tendrán presencia compañías como Actebis, Memory Set, Ingram Micro, Tech Data, ADLI y Teduinsa. En este sentido, el propio Ramón Olle señalaba que precisamente es en el B2B donde el canal mayorista tiene que centrar sus esfuerzos. Según el presidente de Epson Ibérica, la razón por la que esta edición ha querido centrar el interés en este terreno del e-business se debe a que el mercado se encuentra en el momento más maduro para debatir sobre ello. Por un lado ya no existe la euforia de pensar que estos sistemas van a ser la panacea y el cambio de estructura del negocio, sino que, simplemente, van a ser herramientas muy importantes, como un canal más dentro de nuestra estructura. El B2B y el B2C son sólo una parte más de la estrategia de canal, afirma Ollé.

Por su parte, el sector fabricante estará representado por compañías como Microsoft, asistiendo su director general, Francisco Román; IBM con el director de Sistemas Personales, Ángel Huerta, a la cabeza; Sony, a través de su presidente, Domingo Jaumandreu; Epson Ibérica, con su director general, Joan Coromines; y HP, asistiendo el director de canal y alianzas, José Luis Rodríguez.

La inscripción a este encuentro costará 80.000 pesetas y 70.000 a los antiguos alumnos de La Salle. Según la organización, está prevista la asistencia de 300 mayoristas, fabricantes y distribuidores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2