Al igual que ocurrió durante su anterior edición, la televisión de alta definición y los reproductores multimedia para el salón de casa se están convirtiendo en los protagonistas de CES 2007, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo que se celebra estos días en Las Vegas. Así, entre las novedades relacionadas con la puesta al día de la «caja tonta», en este encuentro la atención recae sobre los modelos preparados para IPTV, formato que utiliza la banda ancha para recibir la señal de televisión bajo protocolo IP. En este contexto, uno de los anuncios más llamativos ha sido el de Microsoft, que asegura que su videoconsola Xbox 360 puede transformarse en un receptor de este nuevo formato. Otras de estas propuestas son algunos modelos de Sony, fabricante que acude a la feria con televisores con pantallas ultraplanas de hasta 27 pulgadas y tan sólo 10 milímetros de grosor. Por su parte, Sharp e Intel muestran en la zona de exposición un prototipo de televisor LCD que puede conectarse directamente, sin la necesidad de adaptador, a un PC que integre Viiv, la plataforma para el entretenimiento digital del gigante del silicio. De igual modo, Vaio TP1 Digital Living System es el flamante ordenador (con disco duro de 300 gigas) que Sony ha desarrollado para disfrutar de todo el entretenimiento digital con Viiv. Precisamente, CES 2007 también ha sido el escenario elegido por AMD, el eterno rival de Intel, para dar a conocer prototipos de media center provistos de la plataforma Live!, su alternativa a Viiv. Pero no se trata de la única «batalla» que se libra en la feria, ya que la industria también aparece dividida en torno a las dos apuestas que pujan por convertirse en la referencia de la nueva generación de vídeo de alta definición: el HD DVD de Toshiba y el Blu-ray de Sony. Sin embargo, LG ha sorprendido a los asistentes con la exposición de su Super Multi Blue Blu-Ray/HD DVD, un dispositivo compatible con los dos formatos.
Otra de las novedades que aspira a gobernar todo el ocio doméstico es TouchSmart PC IQ770, un ordenador de HP con pantalla táctil que incluye calendario, editor de fotos y grabador de vídeo de alta definición, entre otras prestaciones.
En cuanto a los reproductores multimedia de bolsillo, una de las estrellas es el Sansa View de SanDisk, con pantalla de cuatro pulgadas y ocho gigas de memoria flash. De todas formas, en CES 2007 se constata una vez más el reinado del iPod de Apple, ya que muchos de los stands exponen todo tipo de complementos para este reproductor. Precisamente, durante estos días también se está celebrando MacWorld Expo en San Francisco feria en la que de momento la estrella indiscutible es el iPhone. Se trata de un revolucionario dispositivo con pantalla táctil que no sólo integra las prestaciones de un teléfono móvil y de un iPod, sino que además engloba un sistema de comunicaciones web que incluye correo electrónico y navegación por Internet.



