Los gestores de CHS en Europa y Sudamérica pretenden tomar el control de la compañía a escala local

CHS tiene un oportunidad de despejar su futuro a ambos lados del Atlántico. De llevarse a cabo la operación en el área Latinoamericana CHS vendería en efectivo un 51 por ciento de varios negocios de la zona.

Publicado el 29 Oct 1999

El grupo comprador está dirigido por el máximo responsable del mayorista en Méjico, Gonzalo deVelasco, y por Ray Bautista, responsable financiero de la corporación en el subcontinente. De igual manera, de prosperar la iniciativa ambas partes constituirían una segunda compañía que en un 51 por ciento estaría bajo el control de CHS. Esta firma sería la encargada de desarrollar la venta en Internet del mayorista en la zona.

Paralelamente, en el Viejo Continente, donde fuentes de CHS reconocen que el mayorista goza de un verdadero desahogo económico, un grupo de directivos de diferentes subsidiarias se ha mostrado dispuesto a adquirir también un 51 por ciento de las operaciones locales, es lo que se denomina en términos financieros management buy-out. El consejo de administración de CHS, que, de salir adelante la operación, mantendría el 49 por ciento de la firma en la región, deberá decidir antes del fin de este mes. El volumen de negocio de CHS EMEA será de aproximadamente 7.000 millones de dólares (1,16 billones de pesetas). La oferta de compra también contempla otros aspectos, como el relacionado con las crecientes actividades de comercio electrónico de la compañía. Así, se crearía una nueva compañía en la que el equipo directivo europeo tendría un 49 por ciento y que se centraría en las actividades de comercio por Internet.

Al mismo tiempo, la estructura de CHS en el Reino Unido también cambiará. La presencia del mayorista en la isla se verá reducida a Karma, pues las otras dos firmas del gigante de la distribución en el país -CHS, y Metrologie- serán adquiridas por un comprador que hasta el momento permanece en el anonimato.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados