Los internautas españoles se decantan por páginas de informática

Según un estudio realizado por Nielsen/NetRatings más de un 42 por ciento de usuarios de Internet en España accede a sites relacionados con los ordenadores y sus componentes.

Publicado el 27 Feb 2001

La empresa mundial de medición de audiencias en Internet, Nielsen/NetRatings, ha presentado su estudio correspondiente al mes de enero del presente año. El análisis desvela cuáles son los temas elegidos por los españoles a la hora de navegar por la Red. Los datos obtenidos desvelan que las páginas más visitadas son los portales y buscadores, con un 93 por ciento. Un dato, probablemente, poco sorprendente, ya que normalmente los usuarios inicia su sesión en Internet a través de algún portal.

En la segunda posición del ránking de páginas más visitadas se encuentran aquellas con contenidos sobre diversos servicios de Internet y telecomunicaciones, registrando un 65 por ciento de los internautas.

Y, en tercer lugar, el 42,7 por ciento de usuarios españoles visita sitios dedicados a hardware, software, ordenadores o componentes electrónicos. Es decir, más de un millón y medio de las personas que se conectan a Internet eligen páginas con información sobre productos de informática. Este estudio también recoge el tiempo que destina cada persona en una página, siendo de una media de cuatro minutos el tiempo dedicado a las páginas con contenidos relacionados con el software y el hardware.

Por otra parte, cabe también destacar los sites de compras. Estas páginas, aunque no destacan por el número de visitantes, sí son las webs que consiguen retener durante más tiempo al internauta, con un promedio de 18 minutos y 35 segundos.

Nielsen/NetRatings también apunta España como el país que más tiempo dedica a sus sesiones en Internet, con casi 35 minutos por sesión. Además también el internauta español también es el que más tiempo pasa de media por página, con 55 segundos.

Respecto a los sitios más vistos en nuestro país durante el mes de enero está Terra, que fue visitada por algo más de dos millones de internautas. Le siguieron Microsoft y Geocities con un 26,68 por ciento y 25,53 por ciento de la audiencia respectivamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados