Según los términos de un reciente acuerdo, los 150 hipermercados que Carrefour tiene en nuestro país ofrecerán en sus lineales productos Differo System, la marca ensamblada por el mayorista DMI Computer. En principio, la alianza sólo contempla la distribución de reproductores MP3 y MP4 (audio y vídeo) de Differo System, a pesar de que el catálogo fabricado bajo esa marca también engloba PC de sobremesa, portátiles, discos duros, memorias USB y SD, reproductores DivX, grabadores de DVD y sintonizadores de TDT. En concreto, el acuerdo establece que los MP3 y MP4 ensamblados por DMI serán exhibidos en los lineales de Carrefour, así como insertados en algunos de los catálogos de la cadena y expuestos en la página web del grupo francés, donde el consumidor puede consultar el portfolio de productos de forma permanente.
En palabras de José Luis Pérez-Tomé, director comercial retail de DMI, la firma con Carrefour, «que no está al alcance de cualquier mayorista», abre mayores posibilidades comerciales a los productos Differo System. No en vano, este acuerdo obedece a una estrategia de penetración de esta marca en grandes superficies en la que ya se engloban firmas con la cadena de tiendas Idea, E.Leclerc y los supermercados Día (que también son propiedad de Carrefour).
Dentro de su catálogo de electrónica de consumo, Carrefour también ofrece reproductores de MP3 y MP4 de Saytes, Supretech y Sanyo, así como televisores LCD de Oki, Toshiba, Sharp y Bluesky. Asimismo, la cadena francesa cuenta desde junio de 1999 con la marca comercial Carrefouronline, desde la que actúa como tienda on line especializada en la venta de imagen y sonido, informática y telefonía. Desde este site, la compañía ofrece productos de marcas como HP, Philips. LG, Toshiba, Zaapa, Trust, Woxter, Belkin, Epson, Oki, Acer, Airis, Fujitsu Siemens y Cofiman.