Los ordenadores de las empresas no están preparados para Vista

Esta conclusión se desprende de un informe que también señala que el 33% de las compañías estadounidenses no integrarán Vista en sus equipos hasta un año después de su lanzamiento.

Publicado el 11 Dic 2006

Un estudio de la consultora Softchoice realizado en más de cien mil ordenadores de 472 empresas norteamericanas ha revelado que los equipos con dos años o más no cumplen los exigentes requisitos del nuevo Windows Vista. Además, según el analista Dean Williams, el hecho de que los ciclos de vida de los PC estén entre 48 y 60 meses podría retrasar la adopción del nuevo sistema operativo. El estudio también muestra que algo más de la mitad de los ordenadores instalados superan los tres años. No obstante, el analista asegura que aunque la migración se realice dentro de dos o tres años, Vista influirá en las decisiones de compra de equipos nuevos que se realizarán en los próximos meses, ya que éstas serán determinantes para saber la mayor o menor dificultad que tendrán las compañías cuando finalmente se decidan por el nuevo sistema operativo.

Los requisitos mínimos de un equipo para hacer funcionar una edición de Vista se concretan en un procesador de 800 MHz, 512 Mb de memoria RAM y una tarjeta gráfica compatible con DirectX9. Si el eventual usuario quiere mayores funcionalidades, necesitará un procesador de 1 GHz, 1 Gb de RAM y una tarjeta gráfica que soporte DirectX 9, con Píxel Shader 2.0 y los drivers WDDM. Estos requerimientos suponen un salto cuantitativo del 243% con respecto a las características que necesitaba Windows XP. Según Williams, un 12% de los ordenadores presentes en las empresas necesitarán una actualización de la CPU para ser capaces de ejecutar Vista. Además, el consultor señala que el 41% de los equipos que no cumple los requisitos necesita un aumento de la memoria RAM, que puede costar cerca de los 62,50 dólares por ordenador. Por último, el experto indica que el 77% de los equipos que no cumplen con los requerimientos para ejecutar una versión con mayores funcionalidades necesitarán una actualización de su tarjeta gráfica.

En cuanto a previsiones de futuro, Williams explica que muchas empresas esperarán a ver cuál es el beneficio que puede reportar la implantación de Windows Vista. Un 33% de los encuestados dejarán pasar un año hasta integrar Vista en sus corporaciones, mientras que un 27% está planeando esperar dos años o más.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4