Los países infrautilizan Twitter para su promoción

Un estudio de la agencia Burson-Marsteller muestra que sólo nueve de 193 miembros de la ONU administran el nombre de sus países en Twitter

Publicado el 16 Nov 2012

Los países infrautilizan Twitter para su promoción

La firma de comunicación Burson-Marsteller ha presentado la segunda parte de su estudio “Twiplomacy”, enfocándose específicamente en la promoción de países en Twitter. El estudio muestra que solo 9 gobiernos de los 193 miembros de las Naciones Unidas administran el nombre de sus países en Twitter.

Las cuentas de @GreatBritain, @Israel y @Sweden son los ejemplos más significativos de promoción positiva de países en Twitter. @GreatBritain es parte de la campaña “Britain is Great”, lanzada en marzo de 2012 para resaltar todo lo bueno del Reino Unido. @Israel es el canal oficial del país y es administrado por el equipo de Diplomacia Digital perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores. La cuenta es una de las más seguidas en todo el país con más de 66.000 seguidores y sirve como eje central de las actividades del gobierno israelí en Twitter.

El gobierno Sueco ha cedido la administración de su cuenta oficial a la gente. Cada semana, un ciudadano es el responsable de @Sweden, que acumula más de 65.000 seguidores, para hacer recomendaciones, opiniones y datos acerca de la vida en Suecia. El proyecto Curators of Sweden fue lanzado en diciembre de 2011 y ha sido replicado con resultados diferentes por @NewZealand e @Ireland .

Las cuentas de Twitter pertenecientes a @AntiguaBarbuda, @Barbados, @Lithuania, las @Maldives, @SouthAfrica, y @Spain , son administradas por sus respectivas organizaciones oficiales de turismo para promocionar dicho sector en cada país.

Sin embargo, tres de cada cinco cuentas de países están protegidas, latentes, inactivas o suspendidas y casi la mitad de las 71 cuentas activas incluyen contenidos de manera automatizada. “Al mirar los resultados, resulta obvio que son pocos los gobiernos y organizaciones de turismo que han entendido el poder el poder de Twitter para promocionar la marca país” comentó Matthias Lüfkens, líder de la Práctica Digital de Burson-Marsteller para Europa, Medio Oriente y África (EMEA). “Existe una gran oportunidad para que los países usen Twitter como herramienta de comunicación para conectarse con una audiencia enorme y relevante”.

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Redacción Channel Partner

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