Los portátiles y las soluciones para Internet móvil, estrellas en Medpi

La feria reunió por tercer año consecutivo a fabricantes y mayoristas en torno al retail con un 29 por ciento más de participación.

Publicado el 24 Sep 2001

Los portátiles y las soluciones para Internet móvil, estrellas en Medpi

La tercera edición de Medpi reunió en Marbella a gran parte del sector retail español de la informática y las telecomunicaciones. Durante tres días un total de 90 fabricantes y distribuidores de software, hardware y telecomunicaciones, además de 120 empresas compradoras se dieron cita en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad malagueña, que registró un 29 por ciento más de asistencia que la pasada convocatoria. Vivian Federmann, directora de Reed Exhibitions Iberia, entidad organizadora de la feria, apuntó entre las claves del éxito de participación la ampliación del certamen a compradores de Portugal, la incorporación de sesiones de producto que permitieron a las empresas pequeñas promocionarse y la celebración de la primera edición de los premios Medpi a las mejores soluciones del mercado.

Entre los fabricantes que participaron en esta edición destacaron Acer Computer, Intel y Fujitsu Siemens.

Medpi también contó con una buena representación mayorista. Así, firmas como Investrónica, Ingram Micro, Tech Data, Santa Bárbara y UMD estuvieron presentes en la edición de este año con el fin de fortalecer su relación con el mercado retail. Jordi Canut, responsable de negocio de Santa Bárbara, afirmó que durante los días de la feria llegaron a cerrar hasta seis acuerdos con importantes cadenas comerciales. Por su parte Techa Data acudió de la mano de algunos de sus fabricantes, como Epson, para captar nuevos clientes entre las compañías de retail y cerrar algunos acuerdos en torno a la campaña de Navidad. También Investrónica estuvo presente con el fin de ampliar su negocio de consumo y acercar a los distribuidores y compradores la nueva marca Micro, que recupera con el lanzamiento del ordenador portátil Micro Aquila 201.
Fabricantes y mayoristas coinciden en señalar que el sector TI no empezará a recuperarse hasta el primer semestre del año que viene y que todavía quedan por delante meses difíciles. Tech Data afirma que se presenta una campaña de Navidad compleja en cuanto a logística, ya que los problemas que acarrea la industria están retrasando la preparación de la misma. El mayorista opina que se irá menos preparado y que, al tener que servir a más puntos de venta en menos tiempo, pueden darse problemas de escasez de producto. Somos optimistas y esperamos una recuperación para el primer trimestre del año. Internet ha llegado para quedarse y seguirá ofreciendo un buen tirón a las TI, declaró por otro lado Philippe Chaplain, de Fujitsu Siemens. También Acer destacó las pérdidas que se están registrando en el mercado de consumo como un problema que ha alcanzado ya a la industria española, mientras que en los segmentos corporativo y pymes no advierte todavía una situación difícil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados