Los precios de los PCs caen en picado

El retraso de la salida de Windows Vista hasta principios de 2007 y la necesidad de deshacerse de stock está provocando que los fabricantes disminuyan los precios de sus equipos.

Publicado el 02 Nov 2006

14111_99

El mundo parece estar aguantando la respiración para la llegada de Windows Vista. Algo que se nota en el precio de los ordenadores personales, que ha caído a plomo. La razón es obvia: los distribuidores están tratando de deshacerse de sus stocks, según The Inquirer (http://es.theinquirer.net/2006/11/02/los_precios_de_los_pcs_caen_en.html).

Según el Wall Street Journal, la temporada navideña se parecerá un poco a la de rebajas en este segmento. El retraso de Windows Vista que lo hará aparecer a principios de 2007 ha hecho que los distribuidores y fabricantes de PCs se estrujen la cabeza para lograr saber cómo vender sus PCs.

La empresa de investigación de mercado Current Analysis ha estimado que el 70% de los portátiles que se vendan estas navidades tendrán un precio por debajo de los 1000 dólares. En 2004 tan sólo en 38% de los portátiles vendidos se encontraban por debajo de esta cifra. Sony ha previsto una “degradación de precios” cuyo pico se situará justo en las vacaciones navideñas.

HP le dijo al WSJ que la empresa planea mantener precios competitivos también durante esa época. Grandes noticias si quieres conseguir una ganga y puedes seguir viviendo con Windows XP o Linux. Es probable que los precios vuelvan a subir cuando Vista se lance finalmente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3