Los servidores empresariales y Windows 2000 impulsan el crecimiento de Microsoft Ibérica

La compañía factura 31.933 millones de pesetas en 2000, un 13,1 por ciento más que en el año anterior.

Publicado el 12 Mar 2001

Windows 2000 y los servidores empresariales. NET han sido los verdaderos artífices de los resultados obtenidos por Microsoft Ibérica durante el pasado año 2000 y que han sido de 31.933 millones de pesetas. Esta cifra supone un 13,1 por ciento más que el obtenido en el mismo periodo del año anterior. Hay que tener en cuenta que los resultados ofrecidos por la filial española corresponden al año natural, y no al fiscal, que termina el próximo mes de junio. Otro de los aspectos que han contribuido a estos resultados han sido la nueva estrategia Microsoft.Net y la consolidación de MSN como plataforma de servicios y una de las más utilizadas por los usuarios españoles. A pesar de que la mayoría de las personas sigue asociando a Microsoft con el mercado de consumo, Francisco Román, consejero delegado de Microsoft Ibérica, señaló que del total de la facturación de la compañía, un 90 por ciento corresponde al mercado empresarial, mientras que el de consumo se sitúa por debajo del 8 por ciento. Por su parte, Windows Millenium, el sistema operativo para entornos domésticos, alcanzó unas ventas en 2000 de 200.000 unidades desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre. Sin embargo, Windows 2000, dirigido a usuarios profesionales, está teniendo una aceptación más lenta, a pesar de que Román se muestra satisfecho con los resultados obtenidos.

En cuanto a productos, Microsoft presentará en los próximos meses Office 10, y más adelante la consola de juegos Xbox, a pesar de que como dejó bien claro Francisco Román, nosotros somos una empresa de software, y nunca nos vamos a convertir en fabricantes de hardware.

Del mismo modo, Microsoft pondrá en marcha a partir del mes de junio una nueva iniciativa denominada Bzentral destinada a ofrecer un mejor servicio a la pyme. Por último, el consejero delegado de la compañía destacó los resultados obtenidos en el segmento OEM, que, pese a que no se ha incrementado numéricamente, sí lo ha hecho en número de clientes. El motivo se encuentra en la evolución del mercado de PC en España, que cada vez tiende más a las marcas internacionales, con lo que las ventas, aunque se realizan en nuestro país, no se integran en las cifras de la filial española, como es el caso de Ei System, concluye Román.
Por otro lado, Microsoft ha anunciado nuevas iniciativas para combatir la utilización de software ilegal. La compañía tiene previsto incorporar su tecnología de activación de productos y su holograma de autenticidad en las próximas versiones de Microsoft Office, el sistema operativo Windows y el programa Visio.

La tecnología de activación de productos frena las copias no autorizadas de software, limitando el número de veces que el producto puede ser instalado en un ordenador. Con esta medida, la compañía de Bill Gates asegura a sus clientes la adquisición de un software original que incluye los servicios de soporte técnico y las actualizaciones de las versiones.

Por su parte, el holograma de autenticidad implantado el año pasado en el sistema operativo Windows 2000 evitó la falsificación de este producto sin que, hasta la fecha, se hayan detectado copias piratas. El éxito obtenido con esta tecnología ha llevado a Microsoft a diseñar nuevos hologramas en CD-ROM para Office 2000 y Windows Me, que ya cuentan con sus gráficos holográficos únicos y distintivos de una marca original.

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