Los televisores LCD por encima de 40 pulgadas serán protagonistas en 2007

Un estudio de la consultora iSuppli prevé que los precios de los LCD continúen bajando y que se vendan 62,5 millones de unidades el año próximo, un 57% más que en 2006.

Publicado el 28 Dic 2006

76896_67

El año que nos deja ha sido el de la eclosión de los televisores LCD y aunque 2007 seguirá viendo cotas de crecimiento altas, esta tecnología notará una ligera desaceleración. La consultora iSuppli calcula que el próximo año se venderán 62,5 millones de unidades en todo el mundo, lo que contrasta con los 39,7 millones vendidos en 2006, es decir, un 57% más que este año. Sin embargo, la firma de estudios de mercado avisa de que los rápidos descensos en los precios de los televisores ocasionará una ralentización en la venta de estos dispositivos con respecto a este año. Si en 2006 se experimentó un aumento del 95% en relación con 2005, en el próximo ejercicio la cosa no va a dar para tanto.

Por otra parte, iSuppli pronostica que el número de televisores por encima de las 40 pulgadas que se venderán el año que viene ascenderá considerablemente. Y es que la compañía espera que se vendan 2,3 millones de dispositivos de 40 y 41 pulgadas, un 60,3% más que este año. Por otro lado, para los modelos comprendidos entre las 42 y 44 pulgadas, la firma prevé unas ventas de 1,1 millones, un 87% más que en 2006.

iSuppli destaca que este aumento en la venta de televisores de más pulgadas seguirá engordando los balances de los fabricantes, a pesar de la caída de los precios unitarios. Y es que la consultora predice que el PVP de los dispositivos de entre 40 y 41 pulgadas se reduzcan en un 30,8%, mientras que para los modelos de entre 42 y 44 pulgadas el descenso será del 37%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3