Convertir a la empresa en un equipo, este el objetivo de Lotus con su nuevo servidor de conocimiento presentado a escala mundial. Lotus Discoverty Server (LSD) es una solución diseñada para que la empresa gestione toda su información de manera eficaz. Es decir, no se trata sólo de guardar y archivar, lo que LSD persigue es la realización de búsquedas rápidas y eficaces.
La información que posee una empresa sólo tiene valor cuando se comparte y puede ser utilizada por cualquier trabajador. Así explicó Scott Cooper, vicepresidente y director general de la unidad de gestión del conocimiento de Lotus, que el valor de una empresa radica en la forma en que accede a su conocimiento y a la experiencia de sus empleados.
La solución LSD para búsqueda avanzadas ofrece al trabajador una localización de documentos precisa y categorizada por su grado de relevancia. El resultado ofrece también información sobre las personas en la compañía que poseen conocimientos en el tema requerido.
Esta solución se combina con el portal empresarial Lotus K-station, que facilita la colaboración entre usuarios, tanto dentro como de fuera de cada organización. El precio recomendado del sistema completo es de 77.536 pesetas por usuario.


