Magirus abre a su red VAR a nuevos mercados con PEP

La multinacional desarrolla para sus partners una serie de servicios dirigidos también al usuario final.

Publicado el 21 Nov 2000

PEP es el nuevo programa de partners de Magirus con el que el mayorista pretende ayudar al canal a incrementar su capacidad de negocio mediante la oferta de servicios al usuario final. Así pues, y en línea con lo que ya vienen ofreciendo los principales mayoristas europeos, la multinacional alemana saca a la luz su nueva iniciativa PEP. Se trata de un paquete de servicios de TI que pueden ser personalizados en cada caso concreto según las características de cada empresa y que ofrecen un soporte a la medida de las necesidades de cada partner. Para asegurarse de esto último, y con el fin de que todas las áreas de negocio estén cubiertas, PEP cuenta con nueve módulos diferentes.

El primero de ellos está relacionados con los eventos. De esta forma, el VAR recibirá soporte en forma de organización, preparación de conferencias y contratación de ponentes de por parte de Magirus para celebrar encuentros con el cliente final. En segundo lugar, el mayorista también ayudará al distribuidor a promocionar su imagen en medios de comunicación y en la fabricación de folletos corporativos. El tercer módulo tiene que ver con la confección de grupos seleccionados de direcciones y datos de clientes finales con el fin de que puedan ser utilizadas por el VAR en campañas de mailing o actividades de telemarketing. De hecho, la cuarta y quinta oferta de Magirus se centra en estos dos últimos campos, haciéndose cargo de la gestión y organización de todos estos procesos con el objetivo de que el canal mejore con relación con el usuario final. Para ello el mayorista se apoyará en la realización de cuestionarios individuales, análisis potencial y generación de demanda.
Como se indicaba, las ofertas de servicios del mayorista no acaban ahí. La multinacional cuenta con cuatro módulos que abarcan, por ejemplo, el diseño y la presentación de campañas de comunicación mediante la distribución de notas de prensa en los medios adecuados para impulsar la imagen del partner. Otros de los servicios más interesantes que Magirus ofrecerá a través de PEP son el ya conocido M-Site para el ensamblaje e integración de equipos y Magirus Finance, a través del que se dan servicios financieros (pagos, alquiler).

Por último, hay que destacar lo que el mayorista ha denominado como Magirus Service Group, una unidad de negocio creada con el fin de proveer a los partners soporte técnico especial a través de un equipo específicamente constituido para la ocasión. Se trata pues de una plantilla compuesta por ingenieros de ventas, de sistemas y personales de soporte comercial. Entre otros servicios esta unidad ofrece la realización de proyectos de implantación, integración, soporte preventa, formación, por ejemplo, en campos como la configuración. Estos servicios son extensibles al usuario final y, según Magirus, con ellos el canal VAR podrá abrirse a nuevos ámbitos de negocio.

Para poder beneficiarse del programa PEP de Magirus los distribuidores tendrán que acordar un plan de negocio con Magirus en el que se determinarán perfectamente los objetivos y el compromiso del partner.

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