Mambo y Distrilogie apuestan por el alquiler

Es una modalidad que reduce los plazos de cobro para el distribuidor y aporta ventajas fiscales al cliente

Publicado el 16 Mar 2010

  El mayorista de sistemas de almacenamiento Distrilogie y Mambo Technology, su división de seguridad, han puesto a disposición de sus partners un nuevo servicio de renting tecnológico que les proporcionará mayor valor así como mejoras en su capacidad para emprender proyectos tecnológicos dentro del contexto económico actual.

Gracias al nuevo servicio de renting, Distrilogie y Mambo Technology permitirán a sus clientes adquirir el equipamiento informático y tecnológico necesario para el desarrollo de su negocio con todas las garantías y servicios añadidos necesarios, sin necesidad de efectuar grandes desembolsos.

Esta modalidad de financiación, adaptada a las necesidades de cada empresa, permite a los clientes mejorar el control de su nivel de endeudamiento vía pago de una cuota mensual (100% deducible fiscalmente), y se consolida, frente a la opción de compra, como la opción más adecuada para la contratación de tecnología, ya que facilita la constante actualización de los bienes arrendados manteniendo un nivel de gasto controlado.

Para facilitar la operativa de contratación en renting de sus productos, el mayorista pone a disposición de sus partners un calculador de cuotas online (IT Renting Tool), al que podrán acceder a través de las páginas web de Distrilogie y Mambo Technology. Esta nueva herramienta permite hacer cálculos de cuotas o consultas tantas veces sea necesario y obtener, tras solicitar la aprobación de una operación, una respuesta del departamento de riesgo de la compañía en un plazo de 24 horas. Todo el proceso se desarrolla de forma ágil y sencilla con sólo aceptar la propuesta del motor de cálculo.

Según el director financiero de Distrilogie para España y Portugal, José Manuel Méndez, “el renting tecnológico es una forma de financiación que incorpora muchas ventajas, como la reducción de plazos de cobro (5 días a contar desde la fecha de entrada en vigor del contrato), las ventajas fiscales que supone la reducción en CAPEX, tan importante es estos días, y la eliminación de los riesgos por impagos, permitiendo realizar un seguimiento de los contratos con posibilidad de llevar a cabo renovaciones constantes”.

 

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4