Mark Hurd confirma su apuesta por la contratación en España

El segundo de a bordo de Oracle visitó nuestro país y aprovechó para hablar con la prensa sobre los últimos lanzamientos de la compañía anunciados en el evento Open World, a la vez que explicó el posicionamiento de la compañía y su apuesta por el mercado español.

Publicado el 22 Oct 2012

El co-presidente y director de Oracle, Mark Hurd, visitó Madrid para asistir a unas reuniones de negocios y aprovechó para hablar con la prensa con el objetivo de dejar clara la estrategia de su compañía y las líneas maestras que definirán el futuro de Oracle. Igualmente, destacó la potente inversión en I+D+i, que asciende a 5.000 millones de dólares y el progreso positivo de su área de software, en la que han obtenido un crecimiento de doble dígito, concretamente del 11% en el primer trimestre de su año fiscal. Además, Hurd confirmó que “estamos invirtiendo para crear una consolidada fuerza de ventas global en Europa, un continente con problemas económicos pero que, a pesar de ello, supone una oportunidad para Oracle”, asegura.

En ese sentido, España también se sitúa en el eje de la estrategia de la compañía, “estamos contratando a muchos profesionales, sobre todo en el apartado de ventas, y más concretamente en soporte técnico preventa, y también en I+D”. Sin embargo, Hurd tampoco quiso ofrecer más detalles al respecto, limitándose a asegurar que “ha sido un buen año en España y esperamos crecer”.

Los pilares sobre los que se asienta la estrategia de Oracle son básicamente cuatro. En primer lugar, “queremos contar con las soluciones ‘best-of-breed’, las mejores del mercado, para lo cual seguirán una política activa de innovación”. Pero además, continuarán apostando por soluciones paquetizadas que integren hardware y software para maximizar el rendimiento, lo que denominan Engineered Systems, junto con herramientas que contribuyan a gestionar el Big Data, como Exadata, Exalogic y Exalytics. Por su parte, el cloud computing es el tercer eje de la compañía comandada por Larry Ellison, aunque Hurd recalca que “queremos ser abiertos y dar la opción a nuestros clientes de elegir, bien por soluciones on-premise, bien por nubes privadas o públicas”. Finalmente, la especialización sectorial es otro de los campos en los que la compañía está invirtiendo mucho. “Mas del 10% de nuestro I+D se destina a esas soluciones verticales”.

Posteriormente, el presidente de Oracle incidió en las novedades presentadas en su evento OpenWorld, donde destacó sobre todo, el nuevo Exadata, “que tiene más potencia y memoria que cualquier otro sistema, además de ser la máquina más rápida, con 26 Tb de memoria, 4Tb de DRAM y hasta 22 Tb flash”. Igualmente, las últimas novedades en materia de Plataforma como Servicio e Infraestructura como Servicio también fueron subrayadas por Hurd, junto con la siguiente generación de bases de datos Oracle 12c, y la introducción de capacidades sociales en sus sistemas. Finalmente, en cuanto a sus competidores, Hurd lo tiene claro: “la competencia es y ha sido siempre dura, pero lo estamos haciendo fenomenal, porque somos los únicos que de verdad ayudamos a ahorrar dinero a nuestros clientes, con una estrategia enfocada en la innovación al mismo tiempo”.

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Lucía Bonilla

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