Maxdata propone tres opciones de fabricación a medida

Además, la compañía presenta su iniciativa Forum.Maxdata, una serie de eventos con los que persigue un mayor acercamiento a sus socios de canal y a los clientes finales.

Publicado el 07 Abr 2005

Maxdata propone tres opciones de fabricación a medida

El director general de la filial local de Maxdata, Bruno Jeanroy, se muestra «satisfecho» con el crecimiento de su compañía. No es para menos, porque si en 2002, el año de su aterrizaje en España, ya facturó 3,5 millones de euros, en 2003 esta cifra se elevó a los 12 millones y durante el pasado ejercicio Maxdata Iberia alcanzó los 21 millones de euros. Pero la cosa no acaba ahí, porque las previsiones del fabricante para los próximos años pasan por ingresar 35 millones en 2005, 50 en 2006 y 70 en 2007. Jeanroy recalca que detrás de todas estas cifras se encuentra «el alma de canal» de Maxdata y para demostrarlo saca a relucir más números: desde 2002 hasta 2005, el equipo dedicado a atender a los socios de canal de la filial ha pasado de 4 a 26 personas.

Jeanroy puntualiza que, más que productos, su compañía vende «rentabilidad, fiabilidad y plazos de entrega». De hecho, Yago Gilardi, director de marketing de Maxdata, señala que la flexibilidad, materializada en el concepto de fabricación a medida o BTO (del inglés built to order), es el «valor básico» de esta firma. En concreto, para diferenciarse de sus competidores, una de las últimas decisiones de Maxdata ha sido «racionalizar el BTO», según Gilardi. De esta forma, ahora la compañía cuenta con tres categorías de productos dentro de su estrategia de configuración a medida: Select (equipos con un plazo de entrega inmediato que el fabricante adapta permanente a las exigencias del mercado basándose en los modelos más demandados en las últimas semanas); BTO estándar (preconfiguraciones donde se eligen todos los componentes, pero de manera genérica); y Mosaic (equipos pensados para los que necesitan unos requerimientos muy concretos). De esta idea de reforzar la tecnología pensada específicamente para cada proyecto concreto ha surgido también el cambio de la leyenda que acompaña al logo de la compañía, que ha pasado de «Real Hardware» a «Individual Technology».

Así las cosas, Jeanroy afirma que Maxdata es «una alternativa clara a las primeras marcas del mercado y puede ser la primera opción de compra para muchos distribuidores». Precisamente, el próximo 14 de abril el fabricante dará en Valencia el pistoletazo de salida a la iniciativa Forum.Maxdata, materializada en una serie de eventos con los que persigue un mayor acercamiento a sus socios de canal y a los clientes finales de éstos. Se trata de un programa que cuenta con la colaboración de ATI Technologies, AMD, Microsoft y Raritan, y en el que se engloba un roadshow por siete ciudades españolas, la convención anual de Maxdata con sus business partners [denominada Star Awards y que está prevista para el mes de septiembre], la reunión anual con sus quince principales distribuidores corporativos [Corporate Event, previsto para octubre] y encuentros distendidos con resellers en SIMO. Además, el fabricante continuará con su programa de puntos (en el que ahora premiará la fidelidad, y no sólo el volumen de compras) y creará un club exclusivo de vendedores [Max.Club] y otro exclusivo de distribuidores [Max.Top].

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados