El Grupo ADD facturó durante el pasado año 2000 4.100 millones de pesetas, una cifra que esperan incrementar durante este año hasta alcanzar los 6.100 millones. El rápido crecimiento que ha experimentado este mayorista en los últimos años se debe, según Jaume Ametller, presidente de la firma, a la continuación fiel del modelo de negocio que se marcaron desde el principio y que conocen muy bien, como es la consultoría tecnológica por parte de la empresa daVinci (también perteneciente al grupo), y a la distribución de productos de una manera que el ejecutivo denomina como pura, es decir, sin ejercer venta directa, de ADD Distribuciones.
Efectivamente, una de las señas de identidad de la compañía ahora es la combinación de consultoría -daVinci- y mayoreo -ADD Distribuciones- Sin embargo, cabe preguntarse si esta opción no crea resentimiento en los clientes del mayorista. Sobre esta probable incompatibilidad Ametller está convencido de que no representa ningún problema siempre y cuando dejes el mensaje muy claro en el mercado y el mercado conozca las reglas del juego. El directivo es de la opinión de que, en estos momentos, hay mayoristas que están realizando venta directa en algunos sectores de mayor crecimiento, como pueden ser las operadoras de telecomunicaciones, amparados en argucias legales. El fabricante considera que el mercado de las telecomunicaciones es un canal; cuando en realidad son los mejores clientes directos que hay. Muchos integradores que se mueven en el mercado de las telcos se encuentran con mayoristas. Nosotros hemos querido tenerlo muy claro ADD distribuciones informáticas no vende directamente.
Asimismo, el presidente del grupo afirma que, en muchas ocasiones, DaVinci Consulting no compra a ADD, sino que adquiere los productos directamente del fabricante con los márgenes de aplicables a cualquier reseller, con lo cual no tiene ninguna ventaja competitiva a nivel de precio con respecto a cualquier otro cliente de ADD. Para el ejecutivo, el motivo de que exista una empresa de consultoría como daVinci responde a necesidades relacionadas con el conocimiento y la formación del canal pues se trata en la mayoría de los casos de productos muy novedosos.