El establecimiento se establecerá en la madrileña localidad de San Sebastián de los Reyes. Contará con una superficie de venta de 3.200 metros cuadrados, ofrece alrededor de 65.000 artículos (unas 10.000 referencias en informática), y cuenta con una plantilla superior a los 100 empleados.
El objetivo para el primer año de operación es facturar alrededor de 4.000 millones de pesetas, de los que entre un 25 y un 30 por ciento provendrán de la venta de productos de informática y telecomunicaciones. Apostamos fuerte por las nuevas tecnologías y la multimedia porque creemos que hay un déficit en España que podemos ayudar a cubrir, aseguró Martin Brando, gerente administrativo de Media Markt, durante la inauguración del centro.
La cadena alemana, propiedad de Metro AG, prevé abrir en España alrededor de cinco centros durante el próximo año (el siguiente será en Alcorcón, Madrid), aunque el deseo es estar en todas las ciudades españolas de más de 100.000 habitantes con centros de similares características.
Media Markt apuesta por dar una amplia autonomía al gerente de cada centro, que es quien toma las decisiones relativas a precios, logística, personal, etc. Sin embargo, la presencia paneuropea del grupo alemán (tiene establecimientos en ocho países) permite establecer negociaciones corporativas con determinados proveedores.