Medio centenar de cadenas aglutinan el 85% del negocio informático minorista en Europa

Las ventas totales en todo el continente llegaron a los 100.000 millones de dólares en 2005, según un estudio de IT Europa.

Publicado el 02 Mar 2006

Medio centenar de cadenas aglutinan el 85% del negocio informático minorista en Europa

Un informe de la consultora IT Europa asegura que el canal minorista de productos de tecnología de la información ha alcanzado en 2005 los 100.000 millones de dólares en ventas y augura mejores resultados para el año 2006. Este estudio muestra una significativa concentración de la actividad, toda vez que tan sólo 50 compañías acaparan el 85% del total de los ingresos. Por otro lado, IT Europa muestra que cada vez son más importantes las ventas de informática en las cadenas de equipamiento eléctrico. Y es que muchas cadenas nacionales y multinacionales con este perfil obtienen entre el 28% y el 40% de su facturación con productos puramente informáticos. El buen momento de los minoristas europeos tiene sus causas en que los productos de TI son cada vez más un commodity, aunque también cuenta la popularización en los hogares de la banda ancha y la subida que han experimentado las ventas por Internet. El director de IT Europa, Alan Norman, comenta que los «vendedores están confiando en los distribuidores minoristas para dirigirse al consumidor final y al mercado de pequeñas empresas. El éxito depende de su habilidad para crear relaciones con las grandes cadenas y encontrar demandas específicas para consumidores de soluciones plug and play«. En muchos casos, el inicio de la relación entre fabricante y retailer está en la venta de un PC, un producto al que luego se le van agregando todo tipo de periféricos, como dispositivos inalámbricos, almacenamiento o vídeo.

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