Medpi supera con buena nota la celebración de su segunda convocatoria

La feria reúne a la mayor representación de fabricantes y retailers especializados en el mercado multimedia

Publicado el 31 Oct 2000

Del 19 al 21 de septiembre, Medpi España 2000 abrió sus puertas con más de 60 empresas que mostraron las últimas tecnologías en productos interactivos en un espacio de 1.000 metros cuadrados de exposición. El encuentro profesional del mercado de la distribución de productos interactivos Medpi España 2000, organizado por Reed Exhibitions Iberia, se ha consolidado en su segundo encuentro como una herramienta eficaz para los distribuidores que trabajan en el sector multimedia. Con un promedio de 350 encuentros diarios entre los principales vendedores y compradores del mercado multimedia internacional los organizadores de Medpi 2000 se manifiestan muy satisfechos de los resultados conseguidos a lo largo de esta edición.

El éxito de convocatoria es doblemente meritorio ya que Medpi es un evento exclusivamente profesional y por tanto, su carácter es selectivo y restringido. Además, el salón supera el tradicional concepto ferial de compra-venta de productos o servicios de exposición. Medpi 2000 ha sido concebido como un centro de negocios a través de encuentros programados por los organizadores entre compradores y vendedores, y planificados en base a una estricta agenda de contactos comerciales. Establecer reuniones entre los agentes activos de un mercado -en este caso el multimedia- con el trasfondo de una exposición de productos interactivos es un sistema de encuentro de rentable implantación en Estados Unidos, pero que aún es un sistema pionero en nuestro país.

De acuerdo con los organizadores, durante la primera jornada se celebró un tercio de las mil entrevistas que había programadas, y durante la segunda jornada se superaron las 400 reuniones. El perfil de los expositores ha sido de fabricantes, importadores y distribuidores de productos interactivos. Por su parte, los visitantes han sido los responsables de compra de centrales de compra, canales y cadenas de distribución y retail.

Medpi 2000 se ha caracterizado por el gran volumen de novedades que los expositores han presentado en el salón y que, debido a las fechas de su celebración, favorece que los responsables de ventas hayan podido efectuar sus previsiones y adquisiciones de cara a la campaña de ventas de Navidad. Entre todas ellas, destacan las correspondientes a videojuegos, consolas y accesorios informáticos, software y programas interactivos, herramientas de desarrollo de software y periféricos y tarjetas y consumibles de hardware.

Entre las novedades que más nos han llamado la atención se encontraba un diskman compatible MP3, llamado Easy Go de Best Buy, que es el primer reproductor portátil de CD Audio compatible con CDs MP3. Por su parte, la empresa Corporate PC presentó en Medpi 2000 a Cyborg 3D Gold, un joystick construido en ingeniería de alta tecnología que se adapta totalmente a la mano y puede programarse con el software Saitek Gaming Extensions.

Pero no todas las novedades estuvieron centradas en los productos de entretenimiento interactivo. Líderes europeos como Fujitsu Siemens o Philips presentaron un amplio catálogo de productos entre los que se citan ordenadores portátiles, PC y servidores de cualquier envergadura. Entre los productos de estas marcas pudimos ver lectores-grabadores de CD, monitores, pantallas LCD y sistemas portátiles, entre otros muchos.

Una novedad interesante en productos intermedios entre la información y el entretenimiento en Medpi 2000 fue Multitainer. Un producto hardware de Fujitsu, dirigido al mercado de consumo, que ha sido diseñado para interactuar virtualmente con toda clase de información en Internet. Se ha presentado como una solución para DVD, CD-ROM de audio y datos, MP3, teléfono, fax, contestador, ordenador y juegos.

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