Memory Set reúne a sus distribuidores para potenciar su relación con HP

Memory Set, junto con HP, ha organizado una convención dirigida a los distribuidores de Apple que, bajo el título de “El mundo es en color”, quiso acercar a estos clientes las principales soluciones de productos

Publicado el 19 Abr 2000

Se trata del primer encuentro con el canal de Apple que realizan ambas compañías tras el nombramiento de Memory Set como mayorista autorizado de HP. Una elección que vino determinada, según explica Manuel Moñino Fusté, director de marketing de canal de Informática Empresarial de Hewlett-Packard por la importancia que tiene la compañía de Juan Fabre en el mundo Apple, en el que cuentan con una cuota de mercado del 70 por ciento.

Por ello organizaron este Spring Meeting, una iniciativa de Memory Set para potenciar la presencia de HP en el mundo Macintosh, un segmento que interesa especialmente a HP porque representa para ellos una oportunidad de negocio trabajar en periféricos con un canal que está fuertemente establecido, especializado y que tiene unos clientes fieles. En definitiva, un mercado que se podría definir como cautivo.

Así, HP desplegó toda suerte de medios y sus representantes expusieron las últimas novedades en el área de periféricos, demostrando su total compatibilidad con el mundo Mac, explicando también su estrategia de canal, detallando diversos programas que permiten dar al distribuidor valor añadido a la venta de sus productos y gozar de otras ventajas que están asociadas a la certificación HP Connect.

Es tal el interés que muestra el fabricante de impresoras por los distribuidores Apple, que debido a sus peculiaridades, es más que posible, según confirmó Moñino, que adapte sus requerimientos a este canal, dando forma a sus herramientas o programas de modo que puedan utilizarlas estos distribuidores.

En cuanto a las novedades del resto de fabricantes, Guillermo Ruiz, director de marketing de Apple presentó los últimos productos de su compañía, que se centran principalmente en el tratamiento uniforme del color con ColorSync y Apple Script. Además adelantaron algunas de las nuevas características que aparecerán en el Mac OS X, como la nueva interfaz Aqua.

Respecto a Macromedia, presentó la versión 9.0 de Freehand, su programa de diseño gráfico que ahora incluye nuevas herramientas web. Y por último, el set de ratón y lápiz Graphire para Macintosh de Wacom, que han sido rediseñados para adaptarse a la nueva estética de colores iMac.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados