Después de varios meses de cábalas sobre cómo iba Fujitsu Siemens Computers a adaptar su canal a un volumen de ventas que se ha disparado en el último ejercicio, ya se han despejado las apuestas será Memory Set la que se una a Tech Data, Aryan y Quinta Generación como nuevo mayorista.
De cualquier manera habrá que esperar hasta el próximo día 16 para conocer los términos del acuerdo de la mano de Mauricio Lapastora, consejero delegado de Fujitsu Siemens en España, y Juan Fabre, director general de Memory Set.
A la conclusión de su primer ejercicio fiscal, que acaba el 31 de marzo, Fujitsu Siemens espera haber vendido al menos 150.000 ordenadores personales para el entorno profesional, lo que le auparía a las primeras posiciones del ránking nacional, y 50.000 PC de consumo, cantidad que lo consolidaría como segundo vendedor en España, después de Jump. La dirección que comanda Lapastora espera recaudar con todo ello 30.000 millones de pesetas. Para el ejercicio que viene la prioridad de Fujitsu Siemens es extender el reconocimiento de marca conseguido en desktop al área de servidores, un negocio donde Fujitsu Siemens todavía camina a gran distancia de competidores como Compaq e IBM. Habrá que estar atentos a los que sucede en los próximos meses con la compañía y su canal. Memory Set puede no ser la última novedad.